domingo, 26 de julio de 2009

U2 donará 5 millones de euros para formar en Irlanda a músicos y cantantes

El grupo de rock irlandés U2 contribuirá con cinco millones de euros a un fondo destinado a enseñar a jóvenes a tocar un instrumento musical o a recibir clases de canto, anunció hoy su guitarrista The Edge. "Desde hace tiempo hemos estado buscando maneras de involucrarnos en Irlanda en una iniciativa relacionada con la educación musical", declaró durante la presentación del proyecto el miembro de la banda dublinesa.
"Después hablar con diferentes personas en Irlanda sobre qué hacer, llegamos a la conclusión de que el programa Red Musical está realmente bien diseñado y nosotros, en cooperación con Fondos de Irlanda, debemos apoyarlo", añadió el músico.
La iniciativa Red Musical lleva funcionado como un programa piloto desde 2004 en Dublín y en el condado de Donegal (norte) y ofrece instrucción musical en centros de formación profesional. Fondos de Irlanda, una organización cuyo objetivo es la recaudación de ayudas económicas para proyectos sociales, desarrollará diferentes actividades para contribuir en el futuro con otros dos millones de euros adicionales, anunciaron sus responsables.

Legado musical
En representación de U2, que este fin de semana ofrecerá tres conciertos de su gira "360" en la capital irlandesa, The Edge recordó que el "entorno musical" en el que crecieron "fue muy importante para nosotros, tuvimos mucha suerte de poder aprenderlo en la escuela". El programa comenzará a ser aplicado en fases a partir de 2010 con el apoyo de las autoridades educativas locales en varios puntos de la geografía de la isla.
Las escuelas públicas, privadas, academias de música o grupos de padres del país contarán con una red de profesores especializados en la enseñanza de técnicas de canto e instrumentos musicales para niños y jóvenes interesados en varios estilos, desde el jazz, el rock, el pop o la música tradicional irlandesa y clásica.
El ministro irlandés de Educación, Batt O'Keeffe, aseguró que el apoyo de la banda de Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton tiene el potencial de crear "un auténtico legado para la educación musical en Irlanda". La portavoz de Fondos de Irlanda, Loretta Brennan, explicó que el objetivo del proyecto, además del musical, es estimular "la filantropía en Irlanda" en la áreas de la cultura y la educación.
Via:http://www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario