sábado, 29 de agosto de 2009

2ª Jornada de concienciación en carretera de Lucha Motera y la ATGC en Ávila



Durante un control rutinario en las carrreteras de Ávila, y por segundo año consecutivo, la ATGC (Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil) colaboró activamente con Lucha Motera, invitando a los motoristas luego de la rutinaria pedida de documentos (Ni una multa en toda la jornada, a pesar de un caso de falta de documentos, varias matrículas dobladas ligeramente y algunos accesorios no homologados), a acercarse al cenador montado por la plataforma. Allí su presidente Fernando Gil y colaboradores, ofrecían folletos explicativos acerca de la equipación necesaria, precauciones en carretera y consejos sobre conducción.

Antes de seguir su camino, los motoristas eran obsequiados con:

- Una cerveza Buckler 0,0.(Damos las gracias a Buckler, que siempre acude y apoya nuestras iniciativas)

- Fundas para casco de la campaña de la Comunidad de Madrid "Estrategia de seguridad vial integral para motoristas".

- Trípticos informativos sobre conducción segura de la CAM y de la propia ALM

- Se sortearon 10 Tandas siguiendo con el lema de la campaña: "La carretera está llena de trampas, no te la juegues arriesga sólo en Circuito". Los 10 agraciados recibirán mañana la comunicación oficial del la rodada y el circuito que les ha correspondido.

La cordialidad entre todos fué evidente al comprobar que tanto Lucha Motera, la Guardia Civil y sobre todo los vulnerables motoristas, coincidían en la necesidad del dialogo entre usuarios, autoridades y plataformas. En definitiva, una jornada de éxito para la seguridad via, una forma distinta a la que estamos acostumbrados, de entender la lucha para disminuir la sangría en nuestras carreteras, que por segunda vez ha culminado con éxito, demostrando que hay otros caminos para fomentar la seguridad, el respeto y la convivencia, que la pura y dura represión.

Nuestro agradecimiento más sincero a todos aquellos que de una u otra manera han estado implicados, colaborado o apoyado esta iniciativa enmarcada dentro de la estrategia global de ALM "LA CARRETERA NO ES UN CIRCUITO.

Vs
Via:http://luchamotera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario