jueves, 6 de agosto de 2009

Buell XB9SX: prohibido aburrirse



La marca deportiva de Harley-Davidson es una verdadera especialista en hacer motos de reducidas dimensiones, potentes y con un marcado carácter agresivo en su imagen. La más pequeña de todas, la XB9SX, una de las más vendidas de la gama Buell, es la prueba de que muchas veces menos es más.

Su apariencia no engaña. A mitad de camino entre una 'naked' agresiva y una 'streetfighter' futurista, este año la XB9SX añade más intransigencia a su apariencia con esta incorporación totalmente negra además de un 'Hero blue' y un 'Cherry bomb red'.


En los semáforos llama la atención como todas sus hermanas por su ronco y perfectamente acompasado sonido del tubo de escape (situado en la parte más baja del motor) y por su apariencia de moto 'sin terminar'. Recordemos que los brazos principales del bastidor hacen las veces de depósito de combustible y que el brazo basculante hace lo propio con el aceite.

Por dentro
Su motor no es otro que el ya casi clásico de la marca, el Thunderstorm de 984 cc (heredero del que montan las Sportster de Harley-Davidson) que en este caso desarrolla unos estupendos 92 cv a 7.500 rpm. En la zona baja del régimen y en parado la XB9SX se muestra inquieta por arrancar y, al menos en el caso de la unidad probada, la aguja bajaba algo más de lo deseable. En la salida, todo se aclara, el motor ruge rabioso y la diversión comienza.

En ciudad, su espacio más natural, se siente tremendamente cómoda entre el tráfico y 'robando' segundos a los semáforos. Sus reducidas dimensiones (1.985 mm de longitud y 765 mm de altura de asiento) multiplican sus cualidades técnicas.


En carretera, el paso por curva es muy bueno gracias, además de por calzar en sus llantas los Pirelli Scorpion Sync, a su reducida longitud y por la corta distancia entre tren delantero y trasero. El freno es también garantía de éxito para poder entrar algo más fuerte en los giros: el delantero, perimetral, frena como un demonio, y el trasero, aunque bloquea pronto, es fácil de manejar. En caso de derrapada trasera no perderá la dirección en caso de ir en línea recta y si es en un viraje, el comportamiento es también noble y fácilmente predecible.

La XB9SX no es una moto para iniciarse en el mundo de la moto ni mucho menos pero es perfecta para aquellos que buscan adrenalina y diversión en el día a día sin que el bolsillo se resienta (10.550 €) en estos momentos de crisis.




Via:http://www.expansion.com

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