sábado, 1 de agosto de 2009

¿Como nace una leyenda?Capitulo 8

1970
Adaptándose las nuevas normas de la AMA para el tipo de carreras de la Clase C, se presenta una nueva motocicleta de competición basada en la Sportster, la XR 750.



El corredor Cal Rayborn rompe el récord mundial de velocidad alcanzada en tierra por una motocicleta en las llanuras de sal de Bonneville (Utah). Se trata de un vehículo de casi 5 metros propulsado por un solo motor Sportster capaz de superar las 265 m/h (426,48 km/h).


1971
En respuesta a la locura custom, Harley-Davidson presenta la FX 1200 Super Glide, que combina una parte frontal deportiva (similar a la de los modelos de la serie XL) con el chasis y el motor de los modelos de la serie FL. Nace una nueva clase de motocicleta, la Cruiser.


1972

Se presenta la nueva XR-750 de aleación de aluminio, más potente y fiable. Se convierte en la motocicleta de competición de Dirt track dominante de las siguientes tres décadas


1973
La producción de motocicletas se moderniza al trasladar las operaciones de montaje a una moderna planta de 121.920 metros cuadrados en York, Pensilvania. El resto de operaciones de producción se mantienen en Milwaukee y Tomahawk. La planta de Capitol Drive en Milwaukee empieza la producción de motores.


1975
Gary Scott gana en 1975 el campeonato de Dirt track del Grand National de la AMA. Los tres años siguientes, se alza con la victoria el legendario corredor Jay Springsteen.


1977
Harley-Davidson presenta el modelo FXS Low Rider al público en Daytona Beach. Con su manillar estilo “dragster”, su motor exclusivo y sus tratamientos de pintura, la Low Rider hace honor a su nombre al situar al motorista sentado en una posición más baja que la posición clásica. Este mismo año, se comercializa la versión dinámica de la Sportster de Willie G. Davidson, la Cafe Racer.



1978
Scott Parker empieza a correr para el equipo de Harley-Davidson en el circuito Dirt track de la AMA. Se convertiría en el corredor con más títulos en la historia de Harley-Davidson, acumulando 93 victorias y ganando 9 títulos de los campeonatos Grand National en tan solo 10 años.


1979
Presentación de la FXEF Fat Bob, “Fat” debido a sus dos abultados depósitos de combustible y “Bob” para los guardabarros estilo “Bob”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario