martes, 4 de agosto de 2009

Confederate P120 Fighter Combat

La marca americana Confederate vuelve a sorprendernos con un transgresor diseño creado por los magos de Louisiana. Se trata de la P120 Fighter Combat, una evolución de la C120 Renaissance Fighter, una moto que revolucionaria y directa que atrapó todas las miradas cuando salió a la luz.



Y ese es el objetivo de la nueva Confederate Fighter Combat, atraer miradas. Por ello será presentada oficialmente en la semana del automóvil clásico de Pebble Beach, una cita mundialmente conocida para los amantes del diseño clásico.
Matt Chambers, fundador de la firma Confederate, considera que es la mejor oportunidad para presentar su nueva creación: “Estamos emocionados por poder ser parte de este evento legendario. Considerando el nivelo de criterio que demuestran los entusiastas de todo el mundo que acuden a un mismo sitio, no podemos imaginar un sitio mejor para presentar nuestra nueva Fighter Combat”.

Esta nueva versión da una vuelta de tuerca a la Renaissance Fighter, una esquemática moto que giraba entorno a un enorme propulsor al que rodeaba un chasis a la vez minimalista y ostentoso y una masiva horquilla de con un doble brazo de carbono sustentado por una suspensión de doble trapecio.

En la nueva P120 Fighter Combat se mantienen inalterados los principios básicos del diseño de la moto primigenia, pero ahora el chasis está fabricado en aluminio lo que, según sus diseñadores, hará que esta nueva Confederate sea más ágil y potente. En este último apartado tendrá mucho que ver el monstruoso bicilíndrico en V de 1.966 cc que promete una cifra de 160 CV.

Pero quizá lo que más ha llamado la atención desde que salió a la luz la Confederate es su impresionante horquilla y ésta también ha sido objeto de rediseño. Mantiene su estructura de doble brazo oscilante, pero ahora cuenta con un diseño tubular que aligera visualmente el tren delantero y le da una apariencia más “robótica”.

También cuenta con una nueva pinza de freno de anclaje radial, el basculante, diferente respecto al anterior, es más corto algo que afectará de manera positiva en la agilidad del conjunto. Finalmente la estética varía en la zona inferior del motor que está ahora más oculto bajo la carrocería metálica.

En cualquier caso, las fotos que ves pertenecen a la recreación hecha por ordenador sobre un diseño en 3D y tendremos que esperar hasta dentro de 10 días (14 de agosto de 2009) para comprobar si en la presentación oficial de Pebble Beach se muestra algo más de lo que vemos hoy. Estaremos al tanto de lo que allí ocurra…
Via:http://www.motociclismo.es

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