miércoles, 19 de agosto de 2009

Harley-Davidson XR1200X, elegancia y competición a partes iguales


ESPÍRITU AMERICANO Y SOBRIEDAD EUROPEA.

Harley-Davidson es el principal fabricante de motocicletas de Estados Unidos, un referente mundial por la calidad de sus productos y, sobre todo, una marca mítica. Ahora nos sorprende con un nuevo modelo diseñado para dominar cualquier carretera, la XR1200X



Se trata de una motocicleta que responde perfectamente en trazados urbanos y zonas de curvas. Con un total equilibrio entre el legado competitivo americano y el estilo europeo,. Tiene una maniobrabilidad envidiable gracias a su motor V-Twin de 1202 cc de inyección de combustible electrónico, con culatas refrigeradas por aceite.

La pintura negra "Black Denim" y los detalles retro en el grafismo homenajean el origen de moto ruda que ha caracterizado siempre a las Harley-Davidson. Por otro lado, el velocímetro de competición, el escape, la sección trasera y las ruedas son fruto de la evolución moderna, adaptando perfectamente la XR1200X a las carreteras actuales.

En su diseño comina el color negro, con partes como la carcasa del motor, la parte trasera, el depósito de combustible y el guardabarros en negro mate que le otorgan una presencia imponente y agresiva.

Monta una suspensión deportiva Showa que, combinada con unos frenos potentes de la marca Nissin y unos neumáticos exclusivos Dunlop Qualifier D209, hacen de la XR1200X una máquina versátil y manejable. Cabe destacar que la ergonomía ha sido adaptada a la estatura media del piloto europeo.

Las llantas de fundición ligera exclusivas de tres radios (inspiradas en flat track), el sistema de alarma manos libres Harley-Davidson, o incluso la boca del depósito en fundición de aluminio estilo aeronáutico, son detalles que hacen que el conjunto de la XR1200X sea impecable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario