domingo, 23 de agosto de 2009

La «bestia» ruge en Avilés

El mítico ex vocalista de «Iron Maiden» Paul Di'Anno abrió el festival «La mar de ruido», preludio musical de San Agustín, con los asturianos «Nexxo» y «Hunger» de teloneros
Avilés abre «San Agustín» a todo trapo. El festival «La Mar de Ruido», que se ha convertido en uno de los referentes musicales del agosto asturiano, arrancó anoche con la actuación de Paul Di'Anno, el que fuera vocalista de «Iron Maiden», apodado, «La Bestia», en el parque del Muelle, una de las figuras más importantes del heavy metal mundial y una de las actuaciones más esperadas por el público. Los asistentes a la quinta edición del festival disfrutaron ayer de más de cuatro horas de buena música y de un ambiente inmejorable.


El paso de Paul Di'Anno por «Iron Maiden» quedó profundamente marcado en la multitud de admiradores de la banda, que a día de hoy le siguen pidiendo que cante algunos de los temas más míticos del grupo. Durante los últimos años Di'Anno ha tocado en escenarios de medio mundo y ha grabado media docena de discos en solitario. La actuación de ayer en Avilés fue además la única en España en este verano.

El grupo local «Nexxo», nacido en 2002, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al festival, que ayer se dedicó íntegramente al heavy metal. Tras su actuación, otra banda asturiana, «Hunger», se subió al escenario. El grupo, que surgió a finales de 2005, ofreció a los espectadores una muestra de «thrash metal» de principios y mediados de los ochenta. La banda local lanzará a finales de este año el que será su primer disco: «Manhunter». Los grupos asturianos fueron los protagonistas del primer día de «La Mar de Ruido», que se celebrará durante todo el fin de semana en el parque del Muelle.

El grupo avilesino «Anywhere» fue el encargado de calentar el ambiente justo antes de la actuación de Paul Di'Anno. La banda de heavy metal melódico, nacida hace apenas un año, ya ha recibido varios premios en su corta trayectoria. El grupo ha ganado este verano el premio al «Mejor directo y mejor puesta en escena» del concurso «Abierto hasta el amanecer», al que aspiraban más de medio centenar de bandas de toda España. Asimismo fue finalista del concurso de maquetas «Castrillón solidario».

El rock de los años ochenta será el protagonista de la segunda jornada de «La Mar de Ruido». «Javi y los Paramétricos» serán los primeros en subirse al escenario circular del parque del Muelle. El grupo, que lleva más de diez años en el mercado, interpretará canciones como «Angelitos negros», de Antonio Machín, en versión instrumental, y el bolero «Bésame mucho». El grupo madrileño «La Frontera», nacido en los años ochenta, continuará animando la noche avilesina con su rock-country.

Via:http://www.lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario