martes, 11 de agosto de 2009

La esquina del viento( Cuestión de prioridades)



Cuestión de prioridades
¡Mateo!, no te imaginas como está la cosa. Aún debo media moto, se me ha juntado con la hipoteca del piso, este mes tengo el coche en el taller, y por si fuese poco, me vence el seguro. No me queda más remedio que vender la burra. ¡No te creas…! más me jode a mí, pero ¡cuando la cosa aprieta...!

Por desgracia esta es una conversación que todos hemos escuchado alguna vez. Y yo, últimamente, más de lo que me gustaría. Es evidente que no voy a entrar a analizar la actualidad económica española y, ni mucho menos defenderé la necesidad de que todo el mundo ponga dos ruedas bajo su culo, cada día estoy más convencido de que ya somos demasiados. Pero quizás sí que valga la pena que nos paremos un poco a pensar porqué coño esto es tan frecuente. Está bastante claro que es un simple problema de gastos e ingresos. Como ingresos, cada uno tenemos los que buenamente podemos y bastante trabajito que nos cuesta ganarlos, teniendo en cuenta que para la mayoría del personal es poco menos que imposible aumentar sus ingresos, queda claro que sólo queda una solución: reducir gastos. Y aquí es donde está el clítoris de este coñito: moto, piso, coche, cervezas, viajes... ¿no serán demasiadas cosas?
A Peter Fonda lo atropelló un cabronazo y Dennis Hooper hace anuncios de coches. Como ejemplo, sirven para saber que vivir de rodar en moto es una idea bastante inútil (además de muy cansada). Todos acabamos por buscarnos una periquita, montar un nidito y necesitar un carro para ganarnos la vida —atracar bancos en moto es muy poco práctico… siempre te pillan mientras guardas el botín en las alforjas—. Tampoco creo que sea una cuestión de edad, todos conocemos a un montón de abuelos motorizados con la cara y el culo curtidos por los kilómetros. Así, sólo me queda pensar que es una sencilla cuestión de prioridades.
Muchos necesitamos un coche. Pero, joder ¿tiene que ser un dieciséis válvulas? Todos queremos un techo pero ¿tiene que ser un adosado con piscina? Me puedes explicar, ¿para qué hostias quieres un piso en una jodida urbanización de lujo, si no te quedan pelas para invitar a tus colegas a un Dyc cuando vienen a verte? ¿No sería mejor tener una mierda de apartamento y que te sobren pelas para irte con la parienta a cenar fuera? ¿De verdad vale la pena tener un deportivo si no te puedes ir a vacilar por la playa? Supongo que la respuesta a estas preguntas es sí, si eres de esos a los que no le importa quedarse en casa viendo a la Concha Queasco mientras sabes que tus colegas están en Faro disfrutando como cerdos. Y ahora es cuando todas las chicas os cabreáis conmigo, podéis explicarme alguna ¡¡¿¿por qué coño esa rubita que se "enamoró" de mí cuando me vio arreglando la moto y bebiendo cervezas con los colegas, ahora quiere que la venda para comprar el nuevo modelo de lavadora Balay (que viene pintada en colores)??!! ¿Es que las lavadoras de colores lavan mejor? ¿Es que ya no le gusto cuando arreglo la moto? ¡¡¿¿Acaso al verme arreglar la moto pensó que sería un auténtico as reparando el tostador!!??
Como dice mi amigo el Papi de Algeciras, cuando un tío no puede salir de vez en cuando a tomar unas birras con los colegas, ha dejado de ser un tío. Y aunque no lo parezca, esta no es una frase machista, se podría aplicar igualmente a cualquier mujer. ¿O acaso pensáis que a nosotros nos gusta una tía que esté siempre con la bata y las zapatillas por muy limpia que tenga la casa?
Supongo que todo esto no es sino una forma muy particular de ver la vida y que a nadie le va a solucionar sus problemas, pero por favor, si se os ha metido entre ceja y ceja que la única solución es vender la burra, al menos tener la dignidad de no ir llorándole a los colegas, como si os hubiesen condenado a muerte. Véndela y que te den por el culo, porque además seguro que se te ocurren un montón de excusas para autoconvencerte de que has hecho bien.

P.D.: Con cariño para el Papi y para su niño, que al final no la vendió.
MATEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario