lunes, 31 de agosto de 2009

Más de quinientas personas participan en el primer Festival de Rock de Béjar, Abejarock

La organización satisfecha con el resultado aseguraba antes del cierre del festival su intención de volver a organizarlo el próximo año.



A las más de 400 entradas vendidas, hay que sumar el personal de la organización y el numeroso grupo de voluntarios de la ONL bejarana, AMPUSABE, a cuyos proyectos estará destinada la recaudación del concierto tras la considerable merma efectuada por el pago a la SGAE.

Mas de medio millar de personas, por tanto, se dieron cita en el coso de la plaza de toros de El Castañar para participar y asistir al primer festival benéfico Abejarock celebrado el pasado sabado. El festival que comenzó una hora mas tarde por problemas con el suministro eléctrico finalizó bien entrada la madrugada.

La organización satisfecha con el resultado aseguraba antes del cierre del festival su intención de volver a organizarlo el proximo año.

Nueve grupos se dieron cita en Béjar para participar en el festival. Salvo los dos grupos punteros Disidencia y Fe de Ratas que a pesar de todo bajaron su caché para participar en el festival benéfico, el resto lo hicieron sin cobrar por tratarse de una iniciativa benefica. Y no sólo renunciaron expresamente a cualquier fondo que les pueda llegar desde la SGAE, sí no que algunos de ellos hasta pagaron la entrada a su propio concierto.

La SGAE llegó, cobró y se marchó. El representante en la zona de la La sociedad general de autores llegó a la plaza de toros de Béjar una vez cerrada la taquilla y tras comprobar las entrada vendidas se llevó el diez por ciento de la recaudación mas el IVA, mas de 500 euros.

Los grupos participantes firmaron un documento que fue entregado a la SGAE donde se recoge la renuncia de todos los grupos a cualquier beneficio para que sea entregada la totalidad de la recaudación a Ampusabe la asociación de amigos del pueblo saharaui de Béjar.


Via:http://www.i-bejar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario