viernes, 21 de agosto de 2009

Pulir Botellas De Horquillas

Seguramente si has utilizado mucho tu hierro durante el invierno tendrá algún resto granulado en tus horquillas,ya sabes, restos de gravilla o arena que han dejado su marca...

Con este pequeño tutorial veremos como quedan después de un pulido.
Lo primero es armarte de paciencia ya que nos llevara un par de horas por cada barra.

Claro que si quedas con el coleguita de rutas a lo mejor se hace mas llevadero entre birra y birra.


Lo primero es quitar el guardabarros para que nos permita trabajar con facilidad y cubrir el disco para evitar esa virutilla molesta caiga sobre esa parte.



Utilizaremos lijas del 200 al 400.Aquí ya se va viendo "color"


Aquí le hemos dado un manguerazo para ver como nos iba quedando la faena


Este es el resultado final



Para el pulido hemos utilizado lija fina del 200 al 400.En la fotos solo se ha utilizado la lija,aunque es aconsejable para que dure mas la utilización de un buen barnizado....

Algunos consejos adicionales:

HOJAS DE LIJA

Las hojas de lija para lijar manualmente son generalmente de papel y en algunos casos de tela, siendo mejores éstas últimas en aplicaciones donde necesitemos máxima flexibilidad. Según el número de grano, podemos hacer la clasificación, en este caso como son del 200 al 400 serán hojas MUY FINAS


LANA DE ACERO

La lana de acero es una especie de estropajo compuesto de hilo de acero más o meno fino. No es exactamente una lija, pero debido a su gran utilidad se ha incluido en este apartado. Tiene múltiples funciones según el grueso de hilo:Para nuestro caso seria del tipo 000 Para limpiar, abrillantar y pulir metales, etc.


ESPONJAS LIJADORAS

Las esponjas lijadoras son muy utilizadas por su capacidad de adaptarse a formas complicadas debido a su gran flexibilidad. Son muy versátiles, fáciles de utilizar y las suele haber en dos gruesos:En nuestro caso utilizaremos la fina:Lijado medio-fino de maderas, metales y plásticos




Para el barnizado puedes utilizar un buen barniz de metales como este:



Gracias a Biker Madrid por enviarme las fotos para el tuto que ha recopilado desde una web Yanki .

No hay comentarios:

Publicar un comentario