domingo, 21 de septiembre de 2008

El 38% de los radares de la Comunidad de Madrid no coinciden con puntos negros

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 38,3 por ciento de los 34 radares que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene instalados en la Comunidad de Madrid no coincide con puntos negros, es decir, con lugares especialmente conflictivos donde se ha registrado una gran siniestralidad a lo largo del tiempo, según refleja un informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) al que tuvo acceso Europa Press.

Según la organización, en la región existen 182 puntos negros. Para vigilarlos hay 21 radares de los 38 que en total existen en la comunidad autónoma, lo que arroja un 61,7 por ciento de coincidencia entre ambos. Así, el 38,3 por ciento de los radares están en vías seguras para los conductores.

En cualquier caso, la situación de la Comunidad de Madrid es una de las mejores de España, donde tan sólo 139 de los 516 puntos donde se han instalado radares fijos resultan coincidentes con alguno de los 802 puntos negros, es decir, el 26,9 por ciento. "El resto se han ubicado en lugares con mínimo o nula siniestralidad, y el grado de coincidencia con respecto al último informe se ha reducido en siete puntos desde el 34 por ciento", afirma el informe de AEA.

A la luz de estos datos, AEA solicita a la DGT que "rediseñe el mapa donde deben colocarse los puntos fijos de control de la velocidad, buscando siempre los puntos negros, ya que cualquiera podría sospechar que este importante sistema de prevención de accidentes se está convirtiendo en un mero instrumento de recaudación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario