martes, 25 de noviembre de 2008

Aburrido y triste

Hoy es un día más en el curro, aburrido sin duda, he tenido tiempo de visitar los blogs de algunos amigos y dejar algún que otro comentario, pero estoy triste.

Hace unas semanas, acudíamos a una manifestación para protestar contra el uso en nuestras carreteras de elementos de tortura, las guillotinas modernas, los guardarraíles...

Ya durante el fin de semana, me enteré que una persona por un accidente al chocar contra uno de estos elementos ha quedado amputado, más tarde me enteré que un coche de gran potencia arrolló a un grupo de moteros. El conductor, borracho y para más inri policia, ya estará a estas horas en el bar tomándose tranquilamente una cervecita en cualquier tasca y posiblemente relatando como sesgó la vida de estas personas de forma tan divertida.

No dejan de salir en los medios, lo malo de que las motos tengan gran cilindrada, que hay que limitar la potencia máxima, subir los impuestos de estos vehículos... Pero si la mayoría de los accidentes de moto son producidos por otros vehículos ¿no deberían ser éstos los que deben ser perseguidos, limitados y multados con impuestos?

Debe ser, porque pertenecemos a una minoría, y como tal, los ingresos que se pueden recaudar de nosotros para ver un partido de fútbol, no es comparable con la de aquellos que usan sus vehículos de más de 2 ruedas para ir a verlos.

Es triste, muy triste. Se atreven a decir que los planes para la mejora de la seguridad vial deben aplazarse, porque este año han muerto menos moteros y porque estamos en "crisis". ¿Qué crisis? Las empresas y bancos tienen ganancias record, las empresas inmobiliarias no han perdido nada, simplemente se declaran en quiebra y protejen sus ganancias de los últimos años declarándolas como bienes privados en vez de pagar las deudas acometidas. Todo es una gran mentira.

Es triste, muy triste.

Al menos tengo este rincón en el mundo en el que llorar y expresarme, hasta el día que sea perseguido por no alienarme en "lo que es bueno para mi". ¿Para mi? ¿lo bueno? Lo bueno es que ralmente vivieramos en una democracia, dónde el valor de las vidas humanas fuera lo más importante... Alguien ideo una vez tres leyes:

Ley 1.- “Un robot no puede lesionar a un ser humano, o, por medio de la inacción, permitir que un ser humano sea lesionado”.

Ley 2.- “Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley”.

Ley 3.- “Un robot debe proteger su propia existencia en la medida que esta protección no sea incompatible con la Primera o Segunda Ley”.

Ahora sustituyamos robot por: Político y Empresario.

Cuando estas personas sean capaces de cumplir estas leyes, estaremos en un mundo mejor, pero claro, realmente estas personas actuan como máquinas que sólo funcionan buscando dos cosas: Dinero y Poder.

Son tristes, dan pena, y como a un perro sarnoso habría que evitar que sufrieran, pero esto implicaría romper las 3 leyes y nos convertirian en algo sucio, malo, distorsionado, aunque nunca sería peor de lo que ya son estos seres...

Editado por TRAFICANTE en www.sportster.cc y en su blog El Traficante de ideas

No hay comentarios:

Publicar un comentario