viernes, 12 de diciembre de 2008

Consejos para circular en grupo

1.- Llegad puntual al punto de partida. La salida será con puntualidad.


2.- Llevad el depósito lleno.


3.- La moto en cabeza (jefe de ruta), es quien conoce y guía la ruta a seguir.


4.- Circulad en serreta , es decir: el primero el Jefe 1º de Ruta, por delante a la izquierda, el segundo por detrás a la derecha (en zigzag), el tercero por detrás a la izquierda y así sucesivamente dejando entre uno y otro una distancia prudencial. NO CIRCULAR EN PARALELO. Esto es muy importante ya que en el caso de frenada extrema permite tener el espacio suficiente sin colisionar, pero manteniendo la unidad del gupo .


5.- Después de la moto en cabeza (jefe de ruta), se colocarán las motos con menor cilindrada o potencia y los conductores menos experimentados.

6.- Al efectuar un adelantamiento, la moto de cabeza (jefe de ruta) señalizará su intención de adelantar, y todos efectuarán la maniobra cuando su compañero colocado justo detrás y circulando en el extremo izquierdo de la serreta, haya iniciado el adelantamiento estando en el carril para adelantar.


7.- Una vez realizado el adelantamiento y volver al carril derecho hay que dejar espacio suficiente para que puedan entrar los que van detrás.


8.- En caso de retraso de algún compañero, el que vaya justo delante disminuirá la marcha, haciéndole ver a su compañero adelantado la reducción. El cual hará exactamente lo mismo y mediante el efecto dominó se ralentizará todo el grupo.


9.- El último del grupo (jefe 2º de ruta), debe ser el poseedor de la moto más potente o el conductor más experimentado, ya que en caso de urgencia pueda rebasar al grupo y advertir a la moto de cabeza.


10.- En caso de grupos muy extensos, se colocará más o menos a la mitad del grupo, otro conductor experimentado, con moto potente, para poder servir de relevo en caso de urgencia y advertir a la moto de cabeza (jefe de ruta) la incidencia.

11.- En las carreteras con curvas, el grupo se estirará y circulará en fila, dejando el suficiente espacio entre moto y moto para posibles maniobras de frenada.


12.- Si alguna moto se parase, el grupo debe avisar hasta que la moto en cabeza (jefe de ruta) se pare.

13.- Cuando la moto de cabeza (jefe de ruta) se deba parar en el arcén, TODOS lo harán en fila india detrás de él. NADIE SE BAJARÁ DE LA MOTO. Si os ponéis a su lado se verá obligado a reanudar la marcha. El Jefe 2º de ruta adelantará a la columna y se pondrá en contacto con el Jefe de ruta para averiguar de qué se trata, y solo él advertirá al resto del grupo.


14.- En las intersecciones, los veteranos del grupo (o los que se designen) se irán relevando para cortar el tráfico hasta que pase toda la columna del grupo.


15.- Prestad atención a los cruces e intersecciones.

16.- Olvidad que tenéis prioridad. Tener la razón en una silla de ruedas no sirve de nada.


17.- Adoptad una conducción responsable.


18.- Llevad el casco convenientemente sujeto.


19.- No conduzcáis si no os encontráis bien.


20.- Respetad el código de circulación.

21.- No consumir alcohol en las paradas.Ya tendreis tiempo de hacerlo cuando vuestro hierro descanse en el garaje.

22.- Rodar en moto puede ser muy divertido,pero no te lo tomes como un juego..Es algo muy serio.

23.- Tu seguridad y la de tus compañeros depende de tus actos.Se consecuente contigo mismo y con ellos.

EXCALIBUR.

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