viernes, 27 de febrero de 2009

Cagiva Schiranna 1125.. Así ve Oberdan Bezzi la futura superbike de Cagiva

Desde que Harley Davidson adquirió MV Agusta y Cagiva daba la sensación de que la firma del elefante había sido borrada del mapa. Sin embargo, desde hace unos meses está circulando el rumor de que H-D pretende resucitar Cagiva y devolver al lugar donde le corresponde estar en el mercado.



El diseñador Oberdan Bezzi vuelve a sorprendernos una semana más con el que presumiblemente podría ser el nuevo proyecto de la marca italiana, la Cagiva Schiranna 1125, un nombre que deriva de la población donde está ubicada la fábrica italiana.

Se hablaba de que el primer objetivo era recuperar y remodelar la Cagiva Raptor, pero la necesidad de colocar una deportiva pura en el mercado capaz de rivalizar con las superbikes europeas y japonesas podría haber hecho modificar los planes iniciales de la factoría.


En principio, se aprovecharía el motor bicilíndrico en V de la Buell 1125 R, de inyección electrónica y capaz de rendir sin problemas 150 CV y, a partir de ahí, se construiría el resto. Intuimos que el motor sería redefinido por los técnicos de la marca para sacarle más rendimiento y poder competir de tú a tú con el resto de las motos de la categoría.



Bezzi la imagina de diseño muy italiano y agresivo, con componentes de primera línea (Brembo, Marzochi, acabados en carbono…) y un complejo chasis multitubular que sube hasta la dirección y que se ancla con la estructura de aluminio del basculante. Fantasía o realidad… no lo sabemos todavía, pero como bien dice el sabio refranero español: "cuando el río suena, agua lleva".


Fuente: http://www.motociclismo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario