viernes, 27 de febrero de 2009

Ellas Conducen... Un espacio en Internet para las moteras

Ofrece a las usuarias información de las últimas novedades en el mercado y la posibilidad de contratar el seguro de su moto con Mapfre La incorporación de las mujeres al mundo de las dos ruedas ha crecido vertiginosamente en los últimos años, sobre todo desde que se pueden conducir motos de menos de 125 cc con carné B-1. EllasConducen.com, el primer portal del motor dedicado exclusivamente al público femenino, no es ajeno a este hecho, por lo que ha lanzado la nueva sección de catálogo de motos en su web. En este apartado, aparecen las últimas novedades del mercado, analizando sus características, para que las moteras dispongan de toda la información precisa a la hora de elegir la moto que mejor se adapte a sus necesidades. Este catálogo contiene una ficha informativa de los distintos modelos de motos, que incluye la posibilidad de hacer comentarios para intercambiar opiniones con otras usuarias.

Las moteras se están haciendo poco a poco un espacio en el mundo de las dos ruedas. El pistoletazo de salida se produjo en 1940, cuando Dot Robinson, fundó en EE.UU. The Motor Maids, el primer club femenino de motociclismo del mundo. Desde entonces, a muchas mujeres les ha picado el gusanillo de la carretera. Un dato bastante significativo que confirma esta tendencia son las cifras aportadas por la mítica Harley Davidson, que vendió 600 unidades a mujeres en 1985, mientras en 2005 superó las 30.000.

Cada día de camino al trabajo o a casa se puede ver a un gran número de mujeres moverse en moto. Según las estadísticas, las moteras suelen ser bastante atrevidas con la elección de sus motos, decidiéndose en muchos casos por modelos más radicales que los hombres. De todas las cilindradas potencias y tendencias. Hay muchas chicas jóvenes que van en motos de 50 ó 125 cc, mientras que otras optan por las de gran cilindrada, son una minoría pero su número crece día a día. Por eso, en el catálogo de motos de www.EllasConducen.com hay modelos para todos los gustos.

Fuente: http://www.andalucia24horas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario