sábado, 28 de febrero de 2009

Harley suspende el encuentro motero de este verano en BCN

# • El ayuntamiento no ha autorizado el cierre al tráfico de la avenida de Maria Cristina
# • La marca americana pospone la reunión para el 2010 y quiere convertirla en bienal


La concentración de Harley- Davidson que el verano pasado llenó la ciudad de motos de esta mítica marca no se celebrará este año. La razón argumentada por la empresa es que el ayuntamiento no permite a la organización cerrar la avenida de Maria Cristina de Montjuïc al tráfico para montar la feria como en el 2008, que se saldó con un gran éxito.
El año pasado, el consistorio ya endureció las condiciones --y ahora lo vuelve a hacer-- para poder celebrar el encuentro motero en Barcelona, bautizado como Barcelona Harley Days, porque en la primera gran reunión de harleys en la ciudad, en el 2003, se produjeron algunos incidentes y algunos vecinos se quejaron del ruido de las motocicletas.

PREVISIÓN EN JULIO
Un portavoz municipal explicó a este diario que la empresa decidió la semana pasada, cuando ambas partes se reunieron por última vez, posponer el encuentro motero hasta el 2010. En principio, la cita estaba prevista para el 17, 18 y 19 de julio, según varias páginas web vinculadas con la marca Harley-Davidson.
Fuentes próximas a la empresa reconocieron que el encuentro no se hará. Explicaron que la imposibilidad de cerrar la avenida a la circulación les hace "perder toda la fuerza". Según el mismo portavoz, el año pasado, el consistorio sí que autorizó cortar el tráfico durante los tres días y eso permitió a Harley montar una feria con tiendas de motos y ropa, entre otros estands, y realizar exhibiciones de moto.
La firma añadió que es muy difícil que los problemas puedan resolverse, aunque la última palabra la tendrá la empresa la próxima semana en una reunión interna. Fuentes cercanas a Harley-Davidson explicaron que una de las posibilidades de que la reunión motera siga en Barcelona es buscar otro emplazamiento en la ciudad, en principio a partir del 2010, aunque escenarios como el Fòrum están descartados.
En caso de no concretarse un nuevo espacio, la firma no descarta trasladar el encuentro a otra capital. De hecho, el fabricante barajaba el año pasado otras ciudades, entre ellas Madrid, aunque se impuso Barcelona. Harley ha decidido también que la cita sea cada dos años. La pasada edición se saldó con un gran éxito de público. Solo el desfile por las calles de la capital catalana fue seguido por más de 300.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario