El uso del casco ha aumentado en los últimos años en toda España. Sin embargo, la zona sur sigue siendo una de las zonas más reacias a este sistema de seguridad y es allí donde su uso es inferior a la media nacional. Por este motivo, la DGT pondrá en marcha una campaña de concienciación y control del uso del casco, dando especial importancia a la zona sur durante todo el verano.
Así lo ha asegurado el director general de Tráfico, Pere Navarro, en una entrevista concedido a Punto Radio, la DGT pondrá en marcha a partir del mes de mayo una campaña para promover el uso del casco y vigilar que se cumpla esta obligatoriedad. Esta campaña se extenderá todo el verano y se hará especial hincapié en la zona sur de España.
El director de la DGT ha reconocido que en el litoral sur de España ‘el uso del casco es inferior a la media nacional'. Por este motivo, la campaña requerirá de la colaboración de las autoridades municipales, ya que el ámbito urbano es igualmente uno de los ámbitos donde se usa menos el casco, especialmente en ciclomotores. De hecho, Pere Navarro ha hecho un llamamiento a los policías municipales para que cuando encuentren a alguien sin casco lo denuncian, inmovilicen su vehículo y no dejen llevárselo hasta que el conductor no lleve casco.
Tal y como recoge la agencia Europa Press, Navarro ha asegurado que ‘se trata sólo de la voluntad política de poner en marcha esta medida'. Aún así, ha afirmado que ‘la Guardia Civil tiene unas instrucciones claras' al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario