Un nuevo centro de conservación de carreteras, localizado en Brunete, coordinará el mantenimiento de 412,5 kilómetros de carreteras situadas en el oeste de la región, lo que supone el 16% de la red viaria que son competencia del Gobierno regional. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, inauguró ayer las nuevas instalaciones en las que se han invertido 630.000 euros y que están situadas en la confluencia de la antigua carretera de la M-501 con la vía de acceso a Brunete y a la M-600.
Durante la inauguración, a la que acudieron diversos alcaldes de la zona, Esperanza Aguirre condujo uno de los tractores desbrozadores que se dedican a limpiar las cunetas de los viales cuya conservación se coordina desde Brunete. Ayudada por uno de los trabajadores, la presidenta sacó la desbrozadora de la nave en la que se encontraba aparcada y la estacionó al aire libre. Aguirre destacó el incremento experimentado en la inversión dedicada a la conservación. «Hemos pasado -dijo- de los 32 millones de hace 5 años a los 62 presupuestados para 2009, porque la conservación de las carreteras significan seguridad».
El centro está atendido por 35 profesionales y es uno de los siete que de similares características existen en la región para coordinar las labores de seguridad vial y garantizar la circulación ante cualquier fenómeno adverso, como pueden ser las condiciones meteorológicas. El centro dispone de tractores, quitanieves, baldeadoras y vehículos de señalización. Además es el primero que utiliza cubiertas verdes en el tejado, con el fin de aislar el calor, reducir el consumo de energía, aumentar la impermeabilidad y rebajar el riesgo de inundaciones.
Entre las labores de estos centros figura la comprobación de que las carreteras estén libres de obstáculos, así como que la señalización sea la adecuada y se encuentre en buen estado.
Fuente: http://www.abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario