sábado, 28 de marzo de 2009

SWEET LITTLE SISTER + INORDEM (Cronica de un concierto)



PARTE PRIMERA: EL CONCIERTO DE MADRID

SWEET LITTLE SISTER + INORDEM
DÍA: 21 de Febrero de 2009
SALA: Sala Caracol (MADRID)


No parecía ese sábado de febrero un buen día para montar un concierto de rock y metal en Madrid. Además de las lógicas fiestas de disfraces de estas fechas, se unía el hecho de que se celebraba la Copa del Rey de baloncesto y para más inri el Real Madrid de fútbol se vestía de corto a la misma hora en que daban comienzo las actuaciones. Estos hechos, a priori, bastante baladís acaban por mermar la asistencia a eventos de este tipo y más en una zona como la que se encuentra la sala Caracol, en el centro de la ciudad pero lejos de las principales zonas de ocio nocturno de la capital. Afortunadamente, se volvió a demostrar que el público rockero es ajeno a eventos deportivos, a coyunturas económicas (es decir, crisis) y prefiere ir a dar unos botes antes de ponerse el maquillaje para salir a hacer el gamberro por los bares de copas.

Con menos de media entrada y con la intro de su último trabajo, “Apocalipstick”, hacían acto de presencia los cinco componentes de los siempre divertidos Sweet Little Sister. Y como siempre, llegaban con sonrisas en sus caras y miradas cómplices en sus ojos. Hiperactivos y con ganas de morder las tablas, se percibe desde el primer momento que es una banda en el que la actitud es muy femenina, macarra, pero femenina en la que Nacho y Sergi encajan perfectamente dentro de ese entendimiento. Una formación de chicas malas y descaradas con un puntito picante que saben aprovechar y catalizar a través de su música. Y es que sus temas puede que no te lleguen, puede que su estilo esté manido y hay incluso quien las prejuzga por el simple hecho de ser mujeres (sí, en 2009 seguimos siendo así de cazurros) pero todos esos aparentes lastres quedan en un segundo plano en el momento en el que irrumpen encima del escenario. Un inicio con temas de su debut y en seguida todo patas arriba para recibir el nuevo material.

Las colaboraciones también son algo habitual en sus directos y en esta ocasión, contando con Alicia del grupo Bleach en la kissera “Shout It Out” y, sobre todo, con Rown de Infernoise, invitado a subir al escenario con un cariñoso ‘ven para acá, hijo de puta’, y que junto a Law se encargó de prender fuego al escenario de la Caracol dando voz al clásico moderno de Motorhead, “Born To Raise Hell” pasando Monty a aporrear las cuatro cuerdas. Es lo que tiene el bueno de Lemmy, que es capaz de unir dos propuestas tan antagónicas juntando a unas chicas tan provocativas como SLS con un tipo que tiene pinta de desayunar niños crudos como es el bueno de Rown. En cualquier caso, toda una demostración de poderío en las cuerdas vocales del frontman de una de nuestras bandas del futuro en la escena extrema y con una presencia absolutamente imponente encima del escenario. Aquí se ganó, como mínimo, un nuevo fan para ir a verles pasar por encima del público en cuanto tenga ocasión. Siguiendo con las sorpresas, y remarcando que uno no sabe lo que le espera en una actuación de SLS aunque hagan las veces de teloneros, hasta hubo tiempo para un momento de calma y sosiego entre tanta fiesta. Priscilla se dejaba ver fuera de su kit de percusión y acompañaba a Monty a la voz mientras Sergi y Nacho ambientaban el archiconocido “Wicked Game” dando paso al inmortal “Is This Love” en que las chicas dejaron el protagonismo a Sergi arropándole con los coros. Un puntito diferente entre distorsión y pocas veces visto en sets tan cortos.

En la recta final aparecieron los temas que quizás tienen más gancho de los dos redondos de la formación, con el hit “R N’ R 24/7” que respira Kiss por todos sus poros y que no desentonaría en la BSO de “Rock And Roll High School” (y hasta Monty podría ser la mísmisima Riff Randell), “Alex And The Sweet Travestite”, otro corte hímnico y “Do You Wanna Get Some Fun?” que aporta el globo de chicle dentro de su listado. Para poner la guinda al set, se descolgaron con una versión de “Highway To Hell” que no por manida deja de ser divertida y siempre bien recibida por cualquier tipo de público.


SET LIST SWEET LITLE SISTER:

- Charlie's song
- Kill me
- Cauterized
- Chainsaw Fever
- Shout it out (con Ali, de bleach)
- Born to raise hell (con Rown, de Infernoise)

SET ACUSTICO :

-Wicked game / Is this Love
- Made for the night
- Alex & the sweet transvestite
- RNR 24/7
- Do ya wanna get some fun?
- Gimme rock and roll (con Ferrán, ex - Eriatarka)

-------------------------
Via:http://www.metal4all.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario