jueves, 30 de abril de 2009

1932 El Modelo “R”. H-D

1932 el Modelo “R”

La motocicleta modelo R fue lanzada en 1932. Iba propulsada por un motor Flathead de dos cilindros en V, se presentaron 4 variantes: R, RL de alta compresión, RS con sidecar y la RLD. Esta presentación no fue e los mejores momentos económicos, debido al Crash Bursátil del 29. De hecho, durantes estos años los volúmenes de producción fueron muy reducidos. Este modelo fue la evolución del modelo D de 1929.

El modelo D fue producida en respuesta al éxito del lanzamiento y oferta del modelo Scout de la rival Indian Motorcycles, que era la empresa líder en ese momento.

La series del Modelo R se montaban en un bastidor tubular, y experimentó cambios sustanciales en el motor, con capacidad de 740 cc, y con modificaciones en el carter, bielas y bomba de aceite.

El modelo RL entregaba una potencia de 22 HP, a través de una transmisión de tres velocidades, activado a mano. Su velocidad máxima era de 105 km/h.

En estos años se empezó a usar colores más atractivos y vistosos, con diseños gráficos lineales en el tanque de gasolina y los guardabarros, y ya empezaban a verse los escapes cromados. En 1935, el modelo RL típico exhibía el logotipo de HD en los laterales del tanque como un rombo de alas doradas.

En cuanto al confort del conductor, estas motos estaban equipadas con un sillin equipado con resortes, y en el manubrio la horquilla estaba equipada con una suspensión de resorte. Los manubrios eran amplios y bajos, con el control de encendido en la empuñadura izquierda. El velocímetro ya esta instalado en su tradicional ubicación en la parte superior del tanque. El frente de esta moto mostraba un gran faro cromado y su bocina.

La producción de este modelo fue muy breve, para el año 1936 la serie R fue sustituida por la línea W con el nuevo motor knucklehead.

Especificaciones 1935 Modelo RL

Motor: Dos cilindros en V con válvulas laterales
Cilindrada: 740 cc
Carburador. Harley Davidson
Encendido. Multipunto
Escape: dos en uno
Transmisión: tres velocidades, por cadena
Suspensión: delantera horquillas springer
Trasera no
Frenos. Delanteros tambor
Traseros Zapata

Modelo D 1931




Modelo RL 1932. Realmente este es un modelo precioso....todo un clásico....



2 comentarios:

  1. Hola:

    Tienes un ligero error. Cuando dices: "La producción de este modelo fue muy breve, para el año 1936 la serie R fue sustituida por la línea W con el nuevo motor knucklehead".

    No es correcto. La serie R es sustituida, en 1937, por la serie W-WL con motor FLATHEAD, válvulas laterales de 45 pulgadas cúbicas.

    El motor Knuckle es OHV, válvulas en cabeza y 61 pulgadas cúbicas.


    Un cordial saludo desde www.harleyclasica.es

    ResponderEliminar
  2. Pues quien mejor que un experto como tu Esteban para aclarar el error cometido en el blog.
    Saludos de la administracion del blog.

    ResponderEliminar