lunes, 11 de mayo de 2009

La DGT presentará en Jerez una nueva campaña del uso del casco

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, detallará la acción preventiva en La Atalaya el próximo viernes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha elegido Jerez para presentar una nueva campaña de promoción del uso del casco entre los conductores de ciclomotores y motocicletas. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentará la acción en La Atalaya el próximo viernes 15.

La iniciativa es de ámbito nacional pero con especial incidencia en las comunidades andaluza, murciana y extremeña, dado que presentan un uso muy inferior del casco en relación con las restantes autonomías. La elección para presentar la campaña se debe a varios factores, pero "sobre todo a la política educativa y concienciadora que ha desarrollado este gobierno a favor del uso del casco", dijo el Ayuntamiento.

A juicio de los organizadores, la concienciación en eventos como el recientemente finalizado Gran Premio de España de Motociclismo ha pesado a favor de la ciudad, sobre todo el trabajo de administraciones como el Ayuntamiento para hacer disminuir la siniestralidad en un acontecimiento que este año reunió a más de 50.000 motocicletas. Como se conoce, ya son dos ediciones consecutivas sin accidentes con fallecidos en el casco urbano de Jerez y el entorno del trazado permanente de velocidad.

La alcaldesa manifestó la mañana ayer su "satisfacción por la elección de Jerez como punto de arranque de esta campaña en una ciudad que ya trabaja intensamente a favor del uso del casco, pero que no se ciñe exclusivamente a poner sanciones: estamos dando prioridad a la educación con acciones que se dirigen a todos los segmentos de edad, especialmente a los escolares".

El Ayuntamiento recordó que la educación vial tiene un importante papel educador y de concienciación que ha venido reforzando en los últimos años con nuevas acciones formativas, dirigidas tanto a la población en edad escolar, como al resto de ciudadanos. En relación con la educación, el gobierno recordó que anunció recientemente una iniciativa que "muy pocas ciudades han emprendido: la construcción de un Parque Infantil de Tráfico; proyecto que responde al compromiso municipal de reforzar la educación vial con actuaciones que promuevan comportamientos de tolerancia y de respeto entre conductores, usuarios de la vía y peatones, y que impulsen la formación de futuros conductores en nociones básicas de educación vial".

Via:http://www.diariodejerez.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario