martes, 28 de julio de 2009

¿Como nace una leyenda? Capitulo 4

1930
Bill Davidson, Jr. gana la prueba de enduro Jack Pine marcando 997 de 1.000 puntos. Todos los ganadores en la categoría individual pilotan motocicletas Harley-Davidson.


1931
Harley-Davidson sólo tiene la competencia de Indian (Hendee Manufacturing). Indian y Harley-Davidson persisten como los dos únicos fabricantes americanos de motocicletas hasta 1953.


1932
La Servi-car de 45 pulgadas cúbicas (737,42 cc) y tres ruedas empieza su carrera de 41 años como un popular vehículo comercial y para la policía.

En carreras Dirt track, el corredor de Harley-Davidson Joe Petrali empieza a ganar las cinco victorias consecutivas del campeonato Grand National de la AMA. Petrali también gana el campeonato nacional de ascensión de colinas, el National Hill-Climb, desde el 1932 hasta el 1935.


1933
Todos los depósitos de combustible se decoran con un “águila” estilo “art-déco”. Esta insignia es el inicio de los diseños gráficos de las motocicletas Harley-Davidson (con la excepción de los anteriores esquemas de pintura sólo disponibles por encargo). La decisión acerca de este estilo se tomó en parte para intentar remontar las pocas unidades vendidas como consecuencia de la Gran Depresión.


1935
Se crea la industria japonesa de motocicletas como resultado de que Harley-Davidson otorga licencias de proyectos, herramientas, tintes y maquinaria a la Sankyo Company, de Japón. El resultado es la motocicleta Rikuo. Joe Petrali y su Harley-Davidson “peashooter” (cerbatana) se imponen en las trece carreras Dirt track del campeonato nacional de la American Motorcycle Association. Petrali bate cuatro récords en el proceso.


1936
Harley-Davidson presenta la EL, una máquina impulsada por un motor de 61 pulgadas cúbicas (1.000 centímetros cúbicos) con válvulas en culata. Con más potencia y grandes cambios de estilo, la motocicleta se gana enseguida el apodo de "Knucklehead" (culatas en forma de puños), debido a la forma de las tapas de balancines. El mismo año, la Motor Company presenta un motor con válvulas laterales de 80 pulgadas cúbicas (1311 centímetros cúbicos).


1937
Se fabrican los primeros modelos WL. Joe Petrali marca un nuevo récord de velocidad con 219,165 km/h (136,183 m/h) con una Harley-Davidson modificada con motor de 61 pulgadas cúbicas (1000 centímetros cúbicos) y válvulas en culata. El mismo día, también bate el récord de las motocicletas con motor de 45 pulgadas cúbicas (737,42 cc).


1938
El Jack Pine Gypsies Motorcycle Club participa en el primer rally Black Hills en Sturgis, S.D.
En la carrera de 3,2 millas sobre la playa de Daytona, Fla., Ben Campanale consigue la primera de dos victorias consecutivas en la Daytona 200 con una Harley-Davidson WLDR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario