miércoles, 22 de julio de 2009

Filtros de alto rendimiento. (K&N)




Durante muchos años he venido utilizando en mi coche un llamado kit de admisión directa,que no era otra cosa que el famoso kit de filtro de algodón K&N.Una vez puesto se notaba la entrada masiva de aire con un ligero silbido del turbo que desde el interior del coche hasta llamaba la atención.

Ahora en mi Sporty es algo natural ya que su resultado esta mas que comprobado.

A diferencia de los clásicos filtros de papel que originalmente montan nuestros hierros,estos filtros de alto rendimiento dejan pasar mayor flujo de aire,algo a tener en cuenta si queremos mejorar las prestaciones de nuestro motor.

A diferencia de los filtros originales que tienen una durabilidad limitada en cuanto al numero de kilómetros, estos filtros podríamos decir que duran lo que el motor de nuestro hierro y de echo en su web nos indican:

El último filtro de aire que necesitará el motor de su vehículo: Garantizamos los filtros de repuesto por 10 años o 1 millón de millas (1,609,344 kilómetros). ¿Por qué haríamos tal cosa? Lo hacemos porque los filtros están diseñados para durar por el resto de la vida del motor. Utilizamos únicamente los materiales de más alta calidad y nunca nos arriesgamos. Recomendamos que el filtro se limpie y aceite de nuevo cada 50,000 millas (80,467 kilómetros); entonces se puede colocar de nuevo en el motor y funcionará virtualmente como uno nuevo.

Así que ya sabéis,utilizar este tipo de filtros también requiere de ese mínimo de mantenimiento para su limpieza:

Kit de servicio de mantenimiento del filtro del recargador (aerosol)

Un sistema de mantenimiento de seis pasos diseñado para recargar cualquier filtro de aire FilterCharger® de K&N. Restaura la eficiencia de flujo de aire de manera que el FilterCharger
funciona como nuevo.
Incluye:
Aceite en aerosol de 6.5 oz., limpiador para filtros de 12 oz. y calcomanía de servicio - No. 99-5000

Kit de servicio de mantenimiento del filtro del recargador

Igual que el No. 99-5000 excepto que tiene una botella que se exprime en lugar de un bote con atomizador.

Incluye:
Aceite para exprimir de 8 oz., limpiador para filtros de 12 oz. y calcomanía de servicio – No. 99-5050

Aceite para FilterCharger de K&N

El aceite para filtros de aire K&N es el único aceite formulado especialmente para trabajar junto con la tela de algodón en los elementos del FilterCharger® de K&N, lo cual permite un sistema de filtrado de aire de alta calidad. Cuando se utiliza según las instrucciones, penetra rápidamente en los pliegues del filtro y se mantiene suspendido en la tela de algodón. La saturación se mantiene hasta que se limpia el elemento con el limpiador para filtros de aire K&N.

En los kit de limpieza se incluyen unas sencillas instrucciones con lo cual no tendréis problemas.

Os dejo el enlace a la web de K&N por si tenéis algún tipo de duda.

http://knfiltros.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario