viernes, 10 de julio de 2009

Limpieza neumaticos banda blanca


Imagino que el mismo problema que tengo yo con mi azulita lo tendréis todos aquellos que utilizáis neumáticos de banda blanca.

Yo he probado un unico producto,que no es otro que un estropajo y Fairi, pero os traigo algunos enlaces de productos que si pueden ser una solución.(Recomendados por usuarios de automóviles clásicos)


Mothers Tire & Rubber Cleaner
Lo podéis conseguir en http://store.carcareeurope.com

Pasta para limpiar manos de la marca GRINGO,la cual la utilizan en las imprentas para limpiar la tinta de offset de la manos.Se da una pasadita con un trapo y solo una pasadita y luego agua abundante, no te líes a darle con fuerza que te llevas la banda blanca...La puedes conseguir en:
http://www.pasaisa.com

Otro producto o mejor diría formula es el Polietilenglicol PEG.Los PEG 1500, 4000, 6000, 8000 Y 20000 son sólidos cerosos a temperatura ambiente. Generalmente cada PEG es llamado por un número el cual indica el peso molecular promedio. Estos compuestos se obtienen por la polimerización del óxido de etileno. Los PEG son solubles en agua, etanol, cloroformo, acetona y glicoles. Los mismos son insolubles en éteres, grasas, aceites grasos y parafinas.Aplicación en la Industria Hulera: Como lubricante en moldes de goma, hule, compuestos de látex, cámara de vulcanización de neumáticos e impide el color amarillento en neumáticos de banda blanca..
Desconozco si este compuesto se consigue en su variante casera o debe de ser industrial por lo cual lo dejaremos de momento aparcado...

Otro producto es el Duragloss APC Cleaner #401(All Purpose Cleaner)que se puede conseguir en:
http://store.carcareeurope.com

También disponéis del Wheel & Tire Cleaner de Harley-Davidson que si no mal recuerdo esta en torno a los 12 € el spray.

1 comentario:

  1. Lo tendré en cuenta porque tengo pendiente hacerle una limpieza al coche ahora que me voy de vacaciones así como mirar la presión de los neumáticos, gracias por la información

    ResponderEliminar