jueves, 2 de julio de 2009

Llega el mundial de resistencia de motociclismo

Este sábado tendrá lugar en el Circuito de Albacete las “8 Horas Nocturnas”

Prueba puntuables para el mundial de resistencia de motociclismo, FIM Qtel Endurance World Championship, a la que acompañará también el mundial de Sidecar con el reto de participación del español González de Nicolás, Nani.

Las 8 horas de Albacete, tercera carrera puntuable para el campeonato del mundo de resistencia de motociclismo, FIM Qtel Endurance World Championship, tendrán lugar este próximo fin de semana, en su séptima edición, en una carrera que tendrá la salida tipo “Le Mans” a las seis de la tarde del sábado 4 y finalización a las dos de la madrugada ya del domingo 5.

El equipo Yamaha Austria Racing Team, ganador de las dos primeras carreras celebradas en Le Mans y Oschersleben, es el claro favorito a la victoria en Albacete. Los pilotos del equipo Yamaha Austria, Igor Jerman, Steve Martin y Gwen Giabbani serán los encargados de defender el liderato al mismo tiempo que el mejor equipo permanente. Desafortunadamente el equipo de desarrollo oficial de Michelín Francia (el French Honda Michelín Power Research Team) no sabe todavía lo que es subir al podio a pesar de su gran potencial; con ellos estarán los españoles José Monge e Iván Silva.

También tendremos que contar con un serio candidato a la victoria como es el equipo español Folch Endurance, que terminó el año pasado en tercer lugar de la clasificación final, y que, a pesar de no hacer este año el campeonato completo, se presenta en la carrera de España, en Albacete, con tres serios candidatos a la victoria como son David Checa, Jose Manuel Rita y Dani Rivas.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, de Luís Castro, que hace equipo junto a Dailos Sainz y el pluricampeón europeo de los 250 c.c., Alvaro Molina, son el unido equipo español inscrito permanente para todo el campeonato, eso sí, en la categoría de Superstock. Más representantes españoles con opciones también al podio en su categoría son Dani Ribalta y Víctor Carrasco que militan en el equipo eslovaco BK Maco Racing Team.

“Irrepetible.com” es el empeño por participar con éxito en una carrera del mundial de sidecar, carrera que tendrá cabida también este fin de semana, en la que el español Fernando González de Nicolás, “Nani”, pretende entrar en el libro Guinness de los record como único piloto de la historia que ha participado en todas las categorías FIM del mundial de motociclismo.

Tras las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas, el viernes comenzarán los primeros entrenamientos libres a partir de las 8:30 horas. Los entrenamientos cronometrados serán de 14:30 a 20:20 y una sesión nocturna especial de 22:30 a 23:30 horas. El sábado, la superpole a partir de las 10:25 h. y carrera de Sidecar a las 12:00 h. La salida a las 8 horas de Albacete tendrá lugar a las 18 horas de la tarde del sábado con finalización a las 2 de la madrugada ya del domingo.

La entrada es gratuita para el público con acceso incluido a la zona de Paddock que es el lugar destinado a la instalación de participantes. También habrá servicio circular gratuito de autobuses que desde las 9 de la mañana del sábado, desde la plaza del Altozano, y hasta el final de carrera, estará disponible para todos aquellos aficionados que deseen venir hasta el Circuito de Albacete.

Via:http://www.rallyeweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario