Ferry Clot, propietario de Hot Dreams Marbella (Málaga), ha vueltto a conseguir el título de Campeón del Mundo Custom, ya lo hizo en 2007, en la categoría Harley Davidson modificadas, en la cita del 2009 World Championship Of Custom Bike Building celebrada en Sturgis, quizás la más popular y concurrida de todas las citas de esta competición.
La española Panafina de Ferry Clot, más obra de arte que Harley Davidson modificada, se impuso con 161 puntos del jurado a la Black Beauty (116 puntos) del prestigioso preparador Roland Sands Design (USA) y a Last Chapter (75) de Radical Kustoms (Canadá).
Para realizar la Panafina, Ferry Clot partió de una veterana Harley Davidson FL 1200 Hydra Glide de 1956, que fue desmontada por completo y modificada exhaustivamente, tanto su chasis, como su motor y componentes, algunos tomados de modelos Harley Davidson más modernos, pero igualmente modificados.
El motor es un HD Panhead 74, de 1.200 c.c., del que era propietario una FL 1200 Hydra Glide de 1956, todo completamente reconstruido con piezas originales HD, pero con una magneto Morris y un carburador Linkert M74 con inyección por chorro de gasolina al dar gas. La caja de cambios de 4 marchas es de S&S, con cambio manual (a mano) a la izquierda del depósito.
El chasis se ha modificado también en los tubos visibles, con un estilo barroco, pero se ha conservado su ‘suspensión trasera’ hard tail, es decir, rígida, de 1956, mientras delante se ha motificado la horquilla Springer de una moto de 1998.
Las ruedas son de 23 pulgadas, realizadas expresamente por Dux Industries, con llantas de 3,5 x 23 en ambos ejes y neumáticos Avon Cobra 130/60 x 23. Delante no hay freno alguno para dar más énfasis de old fashion a la preparación de Ferry Clot, mientras que detrás se puede pensar lo mismo, pero fijándose bien por el costado izquierdo se aprecia una pinza de dos pistones opuestos que muerde la misma corona de la transmisión final, actuando de freno, una idea de Kustom Tech.
El resto de la Panafina se ha realizada a mano, artesanalmente o en torno, empleando largas horas y días de preparación, diseño y ejecución, hasta que han pasado por las manos de Rafa Shooter para ser pintadas o de Nano Alcaraz para ser cromadas o plateadas.
El resultado es una verdadera obra de arte sobre dos ruedas, que ante las peticiones de compra inmediata tras ganar el AMD de Sturgis, Ferry Clot ha fijado en 45.000 euros.
Tenéis más información de Ferry Clot y de sus preparaciones especiales en su casa, digo web de HOT DREAMS MARBELLA.
Texto de José Codina en Solo Moto30 fotos de http://amdchampionship.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario