Circular con una correcta presión en los neumáticos de nuestra moto es algo fundamental.
Los neumáticos constituyen la única parte del vehículo que se encuentra en contacto con el suelo y, gracias a sus características geométricas y mecánicas, desempeñan un papel primordial en la seguridad y confort de quienes van a bordo. Además, forman parte integral del sistema de suspensión, frenos y dirección, influyen directamente en el manejo de nuestro hierro e incluso en el rendimiento de gasolina.
La baja o alta presión de un neumático es su enemigo número uno, toda vez que una presión incorrecta trae como consecuencias el desgaste prematuro e irregular de los neumáticos, su sobre calentamiento, rupturas en la estructura, incomodidad al conducir y menor adherencia al suelo.
Recuerda verificar la presión siempre con los neumáticos fríos (avance máximo de dos kilómetros), debido a que al conducir los neumáticos se calientan y hacen que su calibración sea incorrecta. Asimismo, es recomendable verificarlos por lo menos una vez al mes.
Yo además os recomiendo utiliceis Nitrógeno en lugar de aire para vuestros neumáticos.
Como en la mayoría de los manuales de Harley-Davidson la presión recomendada viene en psi o kPa os dejo un conversor para que sepáis los bares que tenéis que poner en los neumáticos de vuestro hierro.
CONVERSOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario