LA OCTAVA GENERACION EL TWIN CAM 88
Que hay de nuevo bajo el sol? obviamente la rica historia de Harley-Davidson como constructor de motores y motocicletas durante los últimos 95 años, no podía esperar el advenimiento del siglo XXI sin dotar a La Leyenda de un nuevo corazón, más potente, confiable, suave, silencioso y eficiente.
En efecto, después de varios años de investigación, desarrollo y pruebas y precisamente en su 95 aniversario, Harley lanza al mercado en algunos de los modelos 1999, su nuevo motor denominado Twin Cam 88.
Este motor tiene ahora un mayor desplazamiento de 88 cu.in. o 1450 c.c., con un diámetro y carrera de pistón de 3.75 x 4.00 in. y una relación de compresión de 8.8 - 9.0 a uno, lo que le proporciona un mayor torque de 86 pies por libra a 3500 r.p.m.
Mejorar su confiabilidad fue la clave del diseño de este nuevo motor. La máquina resiste mejor el calor debido a que tiene un 50% más de área de aletas del cilindro, y a los jets de enfriamiento de los pistones.
Mecánicamente hablando, este nuevo músculo cardiaco, trabaja mas quietamente. Su cigüeñal es mas resistente y su sistema de árbol de levas es doble con una cadena de distribución con resortes de tensión. Incluso, la cubierta de árbol de levas y las tapas de los balancines fueron diseñadas teniendo en mente la reducción de ruidos mecánicos.
Una nueva bomba de aceite mejora la lubricación. En esta nueva máquina el aceite es filtrado antes de entrar en el motor, lo que asegura la lubricación de áreas críticas.
Finalmente, el Twin Cam 88 se ve fortalecido con una unión más rígida de la transmisión lo que mejora la fuerza motriz y la fortaleza del chasis.
Este motor será el corazón por ahora sólo de los modelos FL y DYNA de 1999, pero sin duda que impactará a la industria de las motocicletas y al igual que su predecosor EI Evolution cambiará para siempre el curso de la historia.
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