lunes, 26 de enero de 2009
Cambio de manillar, un toque distinto.
Como decía Achmed ... I can do this crap too!!
Hay que ver, lo que hace un buen cacharro, saqué un millón y dos buenas pero bueno, estamos empezando y era de noche, tomad y comed manes el progreso del café de California. En el capítulo de hoy, el manillar es tu amigo, su puta madre, menudo cambio, ahora tengo que conducir con la cadera, nadie me había avisado, parezco un pato mareado.
Aquí va un poco de briefing para el que esté interesado en el proceso.
El manillar se llama clubman, ese es el estilo, aquí en América lo usan para esas chopper estrechas, pero montándolo al revés tienes un cafeteo bueno.
los cables se quedan larguísimos, solución, sacar las torretas y pasarlos por el centro por debajo de estas.
El puño del embrague sale con destornillador y WD40, luego se limpia, se rocía la parte con laca del pelo y el nuevo entra suave como por ....una cochinada.
Los puños son de 20$ y venían vacíos así que una tienda cualquiera te vende una caña de acelerador y otra vez la laca.
Las manetas muy fácil, la del freno sale sola, la del embrague se sigue un poco el cable hasta llegar a un fuelle negro, se baja cual prepucio, se suelta el embrague para maniobrar con el arriba, se cambia por el negro, se aprieta el cable de nuevo al gusto y se sube el prepucio.
Las piñas son una putada porque el manillar de serie tiene una hendidura en la parte de abajo para que pase el cableado, al no haber hendidura, quedan abiertas por donde pasemos los cables y no es muy bonito, solución perforar cables por ejemplo, yo no hice nada al respecto.
Para los espejos se corta con un buen cuchillo los extremos de los puños blancos, el mecanismo interior del espejo es un tornillo que al apretarlo abre una mariposa que aprieta contra las paredes interas del manillar, como eran de 7/8 compré unos topes de silla de plástico tubulares, los corté a la mitad y los puse alrededor dentro del manillar para rellenar hueco.
Texto y fotos de Orzowei en www.sportster.cc
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