Quizás esta carta abierta de JEROHD en el foro de Portalmotos la hubiéramos podido escribir cualquiera de nosotros,pero como ha sido el es justo dar al Cesar lo que es del Cesar....
No es mi intención en este blog crear ningún tipo de polémica,al igual que creo tampoco lo busca JEROHD en Portalmotos,simplemente es una reflexion en voz alta y que como bien dice el: ESTE POST PODRÍA LEVANTAR AMPOLLAS.......
Os dejo el texto integro y luego sacáis conclusiones por vosotros mismos.
...........................................................................................
Al hilo de los tristes acontecimientos que vienen ocurriendo a diario en la carretera con las motos y de la injusta situación en la que nos encontramos los motoristas de a diario, me gustaría hacer una reflexión sin ánimo de ofender, provocar, ni insultar a nadie.
Vaya de antemano, que esto es un mero proceso de pensar en voz alta y no pretende generalizar ni estar en posesión de la verdad, son meras observaciones que podemos plantearnos en un momento dado. (en mi caso se me plantean después de ver en que se convierten las carreteras de mi comarca un soleado fin de semana).
Este es un tema muy delicado.
Y si bien es cierto todo lo que se comenta en los foros y en los bares, y la falta de cultura y consideración que los vehículos "grandes" tienen con los motoristas, bien es cierto que, ni todo es blanco, ni todo es negro.
Cierto es que para la mayoría de la sociedad somos más un estorbo que otra cosa. Cierto es que las carreteras no están pensadas para nuestros vehículos. Cierto es que salir a dar una vuelta es casi una carrera de obstáculos, con baches, grava, alfalto en mal estado, guardarrailes, etc. etc.
Pero no es menos cierto que los motoristas tenemos la fama ganada a pulso. Y recordad aquello que dice que. "se oye más a uno que grita que a cien que callan". Y esto, aplicado al mundo de la moto es lo mismo.
Y no me estoy refiriendo a las reinvidicaciones, sino a la auto-crítica que cada vez me planteo más.
Lo he contado cientos de veces, y todos lo sabeis. Vivo en una zona donde se inician las carreteras de montaña, donde los moteros empiezan a hacer "curvas". Y muuuuchas veces me he puesto las manos en la cabeza, cuando he visto pasar a mi lado a "supuestos" compañeros de moto.
Y una mierda. Esos no son compañeros. Ni tengo nada que ver con ellos. Estoy por decir que más del 50 % del colectivo de moteros lo forman individuos cuyo sentido de la moto es hacerse los fines de semana 200 kilómetros de curvas al límite, con trazadas suicidas, con adelantamientos imposibles e ilegales. Con velocidades no solo ilegales, sino absurdas.
Y, encima, se vanaglorian de ello, exigiendo a renglón seguido más seguridad para las carreteras, como si la sociedad tuviera la obligación de convertir las carreteras en circuitos de velocidad.
Ya se que me vais a decir que, no por el hecho de correr merece uno la muerte, por supuesto que no. Pero ¿cuántas veces has ido con tu jarli por un puerto de montaña a 40 y te han adelantado en plena curva a más de 100, rozando una rodilla en el suelo y la otra el guardarrail?, no se ha vosotros, a mi muchas.
Después pasa lo que pasa, y ala, a exigir, que la culpa es del puto gobierno que esté mandando, sea del color que sea. Si ese adelantamiento se lo hacen a un ciudadano de a pie, que va con su coche tranquilamente, ya tienes un contrario de por vida.
Exijamos, que tenemos derecho. Obliguemos por cualquier medio a la Administración a que vele por nuestro numeroso colectivo, que es su obligación….. Pero, empecemos la casa por los cimientos. Primero ganémonos el derecho a ser oidos y respetados. Luego vas tu tan tranquilo, te pasa algo y claro…. Si es que van como locos. Claro todos los moteros son iguales. PUES NO. TODOS NO LO SON.
Decididamente cada vez me identifico menos con cierto "colectivo motero". Conozco a muchos, y se lo que hacen con sus potentes motos…..
Llámame sectario o gregario o gilipollas o lo que quieras, pero cada vez tengo más dudas sobre el significado de la palabra "motero".
Cada vez me identifico más con nuestro grupo de "bikers" (perdonad el uso de una palabra anglosajona, pero no se me ocurría otra), formada por motoristas de corazón, que lleven harley, custom, nakeds o mega-scooters, viven la carretera de una forma lógica, apasionada, pero alejada del concepto moto=velocidad=adrenalina a tope.
Nadie está libre de pecado, ni nadie está libre de acabar arrollado por un coche o cortado por una cuchilla asesina, Exijamos, pero también responsabilicémonos desde el primer momento en el que das contacto a tu moto y empiezas a quemar kilómetros. Usemos el cerebro con la misma facilidad con la que usamos el acelerador.
Perdón por el ladrillo….
Fuente: http://www.portalmotos.com
Estoy de acuerdo
ResponderEliminar