Carta enviada por: 01.02.2009 -Fracisco Alvarez Rueda (Málaga) al diario Sur.es y que recojo para este blog.
He sido testigo de unos hechos que por lo irregular de los mismos quisiera poner en conocimiento del público en general.
En la mañana del 26 de enero de 2009 se realizaban exámenes prácticos de conducir motocicletas en las pistas de la DGT. La intensidad del viento, que según el INM podía llegar a fuerza 6 (recordar que el máximo es 8) y que mantenía a nuestra provincia en alerta, en esa zona sin protecciones en descampado y elevada el viento estaba azotando muy fuerte hasta el punto de derribar alguna de las vallas que rodean el circuito y se llevaba rodando alguno de los cascos depositados en el suelo y dificultaba a veces la movilización de las personas. El viento tal y como indicaba la previsión del INM (Instituno Nacional de Metereología) era racheado. En estas circunstancias, cada vez que un alumno recibía una racha de viento examinándose, salía por la fuerza del viento de la ruta fijada para el examen, con el consabido suspenso en dicha prueba.
Si las recomendaciones de las autoridades pertinentes es evitar circular en esas condiciones, ¿cómo es posible que los señores de la DGT estuvieran examinando y no suspendieran las pruebas? ¿Quién les devuelve los 85 euros que han pagado para sufrir un suspenso injusto? ¿Se declararán nulos esos exámenes? ¿A quién se le puede pedir cuentas de lo sucedido? Si se suspende un evento deportivo por el viento, ¿por qué no se ha hecho lo mismo esa mañana con las pruebas de conducir? ¿Quién es el responsable de estos incidentes que sólo han servido para en plena crisis económica han significado una pérdida de 85 euros para los más necesitados, jóvenes que intentan tener un permiso aunque sea para poder repartir comida a domicilio y con ello ayudar a la enquencle economía familiar? Se deben pedir explicaciones y responsables de lo ocurrido.
Fuente: http://www.diariosur.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario