En 1903, William S. Harley, que tenía 21 años, y Arthur Davidson, de 20, presentaron la primera Harley-Davidson®.
Los tanques de combustible debutaron en 1925 y con pequeñas modificaciones, siguen siendo parte de todos los modelos.
El modelo Eagle salió a la venta en 1933 con un clásico estilo Art Deco grabado en el tanque de combustible.
Cuando Estados Unidos entró a la II Guerra Mundial en 1941, la producción de motocicletas fue casi para uso militar.
Para 1946, la Harley-Davidson hizo debutar una motocicleta para competencias con un motor de 45 pulgadas cúbicas.
Para su 50 Aniversario, la Harley-Davidson colocó este emblema en todos sus modelos de 1954.
En 1968, Cal Rayborn, ganó el primero de sus dos títulos consecutivos de la carrera Daytona 200 con un modelo 750 KR.
Ante la creciente demanda de una motocicleta para viajes largos, la empresa lanzó en 1971 la Super Glide®.
El modelo Harley-Davidson FLT debutó en 1980 con inovaciones para reducir la vibración y un motor de cinco velocidades.
Y en 1990 nace la leyenda de la FLSTF Fat Boy®, una obra de arte de ingeniería y diseño.
La Harley-Davidson Superbike nació en 1994, una moto de alto rendimiento para competencias de alto nivel.
La FXSTD Softail® Deuce salió al mercado con la luz del nuevo siglo de la Harley-Davidson.
Fuente: http://www.univision.com
Amigos mis mejores saludos,soy de Costa Rica, tengo una HD flathead mod 1941 en excelente estado, quisiera saber si ustedes me podrian ayudar a conseguir accesorios de guerra de ella, mi correo es camaklouf@terra.com gracias
ResponderEliminar