jueves, 12 de febrero de 2009
Sportster XLH - Un Sueño desde Triana -
Hola, me llamo Juan, pero tod@s me conocen por Santos (incluso mi mujer), bueno vamos al grano, tengo 50 años soy de Triana (Sevilla – Andalucía – España), y mi mundo después de mis obligaciones como padre, marido y currante, son las motos.
He tenido marcas, modelo y estilos diferentes de motos, asta que con cierta edad y ciertas responsabilidades, empecé a ratear con las motos Custom, ya era otra cosa, no que las R no me hayan molado sino que con las custom, podías admirar mas lo que te rodeaba y disfrutar de ello cuando salías por ejemplo algún fin de semana a la sierra o a la costa, no sé, creo que como he dicho todo esto va con la edad (mi opinión).
Como os decía he tenido todo tipo de motos, pero asta que me subí a la primera harley que me la prestaron (mi sobrino), no sentí lo que de verdad me gustaba, tenía tantas posibilidades de tener una como dejar de montar en moto, así que seguí soñando:
¡!!Si tuviera una, le haria tal o le pondría o quitaría tal!!! , en fin soñar que se dice.
Pero llego el día, mi sobrino me regala una sportster xlh año 1999, joder, que maravilla, ahí la tenia jejejejeje, “Ya tenia una Harley”.
A mí, personalmente, me gustan las custom para vestirlas de cuero, que le resalten los cromados e ir parando el aire con el pecho, pasar despacito delante de la gente para que degusten lo que yo le he hecho a la moto y sobre todo que te oigan llegar, yo se que con cualquier moto que berree un poco te van a oír llegar, pero, cuando se oye a una harley de verdad que seguro vuelven la cabeza la gente para mirar lo que están oyendo.
No quiero pecar de protagonismo cuando voy algún sitio, pero con una harley te hacen ser protagonista (sin querer), y así disfrutas del trabajo realizado que poco a poco le vas haciendo a la moto.
Bueno, la sportster no le pega customizarla mucho, pero si se presta para realizar uno buenos cambios y personalizarla a tu gusto. Mi moto es 883cc. Con motor de carburación, nada de inyección, e aquí donde se juega con el sonido ya que no suena igual un motor de E.F.I. que uno atmosférico de carburación, yo además le coloque un filtro atmosférico de potencia, (sube la calidad de sonido en un 25%).
Después le coloque los colines de escape “SCREAMIN EAGLE”,!!Madre mía como sonaba!!. Se le puso un radiador adicional de aceite ya que en Sevilla aprieta el calor en verano bastante fuerte, bueno en toda Andalucía, el hecho es que mejora la temperatura, marcada esta por el reloj adicional que va en el depósito de éste.
Entonces fue cuando decidí cambiar el color de la moto, que color escogería ya que la moto nunca me parecería una custom, pues se me ocurrió hacerle la electrolisis al deposito y a los dos guardabarros.
La electrolisis: La Electrólisis consiste en la descomposición mediante una corriente eléctrica de sustancias ionizadas denominadas electrolitos. La palabra electrólisis procede de dos radicales, electro que hace referencia a electricidad y lisis que quiere decir ruptura. En el proceso se desprenden el oxigeno(O) y el hidrogeno (H). Así crome la moto, bueno, yo no, en un taller especializado. (Ojo cromado, no niquelado).
La moto originalmente era de color azul morado, con los escapes cromados, entonces le pinte el manillar de negro mate junto con los colectores de escape ya que los colines los compre en negro mate, se le puso los mangos de acero inoxidable perforados.
Al cromar el deposito y los guardabarros éstos se merecían que estuvieran más a la vista, y para que se viera bien el guardabarros trasero se le puso un asiento monoplaza, así quedaba prácticamente entero a la vista.
El anagrama del deposito de Harley-Davidson, es original de una FAT BOY del año 1962, traído de Estados Unidos. Por supuesto los intermitentes pensé en cambiarlos, pero esto son de metal cromados y además son originales y deben quedarse donde están. Más adelante le puse los mandos avanzados de aluminio pulido, estos avances adelantan los mando a 30cm. del origen de este, resultado, conducción más cómoda y la posición del motero a la vista es más agresiva.
El asiento lo cambio según valla a ir con la moto, si voy solo, el monoplaza y si viene la parienta, el que traía en origen (biplaza).
En mete tengo cambiarle la horquilla original por una “SCREAMIN EAGLE”.
Esta moto creo que es un poco ¡!como diría yo!!? , reflejar un poco la forma de ser del que la lleva, es más, creo que independientemente del dinero que se pueda permitir cada uno en comprar y gastarse en una harley, es la forma de representarse a uno mismo y al igual modo que se doma, a su forma, un perrito o un potro, creo que se la puede domar a la forma de cada uno. En esto conlleva y tiene mucho que ver el personalizar una moto, ni que decir tiene que al igual que le hago cambios me voy dando cuenta que el aspecto que va tomando, le van pegando cosas que en realidad le sobran, me explico, tal y como esta nunca le pondría las alforjas, las defensas, el parabrisas y nunca me colocaría un casco integral, yo sé que ésta va en contra de la seguridad personal, pero la verdad es que, es lo mismo que si a un Cawboy, montado en su caballo, fuera vestido con un chándal Adidas.
Bueno ésto es lo que por el momento puedo decir de la moto que tengo, Sólo decir que lo que cada uno tiene, se disfruta más si se esmera uno en cuidar o cambiar a su propio gusto. Y se vé recompensado en lo que esta haciendo. Como que el compañero “Mkchis” se haya fijado en mi maquina y me haya invitado a que escribiera algo sobre ella, esto quiere decir que la moto no pasa desapercibida, (Misión Cumplida).
¡!1SALU2 DESDE HISPALIS!!
Publicado en All Custom Biker • 18 Nov, 2008 • Sección: Customizaciones
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