El organismo ha protegido su red interna gracias a Sophos eMail Security and Control, herramienta de seguridad contra el ‘malware’.
Como consecuencia del aumento de amenazas informáticas que desafiaban la red interna de la Dirección General de Tráfico (DGT). El organismo optó por buscar una solución que ofreciese seguridad ante los virus y el spam. La idea era asegurar la plataforma y evitar problemas como la privación del servicio en dichas aplicaciones, el colapso de los servidores o la pérdida de datos. Finalmente, el organismo adoptó la solución Sophos eMail Security and Control. Esta herramienta está compuesta por dispositivos que bloquean programas maliciosos, aplicaciones no deseadas y correo basura que puede entrar desde la red a través de correo electrónico.
Para la elección de la herramienta de Sophos, la DGT valoró diversos criterios como una plataforma UNIX (preferiblemente Solaris 10), integración con el directorio corporativo y flexibilidad en la definición de políticas de filtrado. Asimismo, se eligió Sophos eMial Security and Control porque la solución asegura una cuarentena a nivel de usuario, genera de estadísticas de uso y ofrece un servicio de actualización.
José Antonio Fernández, jefe de servicio de sistemas informáticos de la DGT, ha explicado que el proyecto consistió en la instalación de dos relays de correo, uno para los mensajes entrantes y otro para los salientes. Después se procedió a la integración de ambos en la plataforma de correo, para posteriormente realizar una configuración de políticas y una monitorización de todo el sistema. Ahora, tras la implantación de Sophos eMail Security and Control, de los 200.000 mensajes diarios que se manejan, únicamente entre un 15-25% es spam y un 1% virus.
Fuente: http://www.channelpartner.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario