
Ya sabéis que, en definitiva, casi toda polémica bien dirigida, genera publicidad y por tanto, puede favorecer las ventas.

La primera bomba atómica, lanzada sobre Hiroshima fue llamada “Little Boy” y la segunda, lanzada sobre Nagasaki, fue bautizada como “Fat Man”. Se dice que de la unión de los nombres de estas bombas, surgió el nombre de “Fat Boy”. A partir de aquí la leyenda corre como la pólvora aderezada además con unas cuantas casualidades que, aún pareciendo algo rebuscadas, nos llevan a la inevitable asociación de ideas con las atómicas.

- La primera y más significativa es el propio nombre de Fat Boy. ¿Casualidad? Vale, pero parece totalmente inevitable que la imaginación nos lleve a los nombres de las bombas.
- Las dos bombas fueron lanzadas en el ’45 (1945), más 45, igual a 90. El modelo hace su aparición en 1990. ¿Aniversario? ...
- El color de la moto es “Plata”, justamente como el Enola Gay y el Bock’s Car, los dos B-29 que arrojaron las bombas.
- El nuevo emblema utilizado en el depósito es de clara inspiración U.S. Air Force. Desde luego se parece mucho a las escarapelas del fuselaje y las alas de los aviones U.S.A.F. ¿Una casualidad sin más?
- Las llantas son lenticulares y también gris plata, asemejándose mucho a las utilizadas en los bombarderos tipo B-29. ¿Simple semejanza?
- En la moto se pueden contar siete anillos amarillos, o círculos o contornos (como los de las tapas de balancines). Las mismas marcas que supuestamente estaban presentes en las dos bombas atómicas. ¿Muchas casualidades quizás? No sé, no sé...

Siendo realistas, puede parecer que todo esto es una leyenda urbana más, vale, pero... que el modelo Fat Boy de 1990 tiene con su color, su emblema de depósito y sus llantas macizas, un claro “aire” a bombardero, es del todo innegable, Y que las marcas amarillas, la fecha y sobre todo el nombre de Fat Boy recuerdan a las funestas bombas, desde luego que si.
Y recordad que la Fat Boy gris, original de 1990, es conocida popularmente como Fat Boy Hiroshima. ¿Por qué será?, Ni me lo imagino...
No hay comentarios:
Publicar un comentario