sábado, 23 de mayo de 2009

La DGT sale a la 'caza' de conductores sin seguro

Con un lector de matrículas



Los agentes de Tráfico cuentan con un sistema capaz de capturar matrículas en marcha y los coteja automáticamente con los datos de las compañías aseguradoras. La sanción a la que se enfrentan es de 1.500 euros.

Ya en carretera el sistema avisa mediante un mensaje de voz. Los agentes dan el alto a un vehículo que no tiene los papeles en regla. La sanción es de 1.500 euros y al propietario sólo le queda recurrir la multa. "El banco me ha devuelto el recibo por falta de fondos", explica.

"Dispone de un plazo de cinco días hábiles que le dará la Administración para que demuestre que está en posesión del seguro obligatorio. En caso contrario se hará efectiva la sanción", explica el agente.

De nuevo en carretera el sistema detecta a otro infractor. El coche no está asegurado, y lo que es peor, su conductor no tiene carné, un delito castigado con hasta dos años de cárcel. Se le cita para un juicio rápido. El conductor dice no tener excusas: "estoy avergonzado".

En un futuro este sistema será capaz de localizar vehículos robados o aquellos que no hayan pasado la ITV. El año pasado 16.000 coches se vieron implicados en accidentes de tráfico sin tener los papeles en regla.

Via:http://www.antena3noticias.com

1 comentario:

  1. Es todo mentira... estuvo funcionando a modo de pruebas desde el pasado 22 de enero de 2008 hasta diciembre del mismo año. Luego se paró todo porque tenia que haber salido un concurso que no salio...y ahora todo el publicidad en medios para que la gente se lo crea.... todo una mentira... ¿ y porque ? porque las compañias de seguro le pagan al consorcio de compensacion, que es una entidad del ministerio de economia...y esto es dinerito contante y sonante. Si no hacen presion, no reciben su porcentaje...la mejor forma, acojonar con un sistema que mas de uno a visto funcionar. Y funciona de puta madre...por lo menos uno de ellos.

    ResponderEliminar