martes, 23 de junio de 2009

La HONDA FURY 1300 probada en USA

Con la llegada de marzo y la célebre Bike Week de Daytona, el pulso motorista se acelera en los States y los índices de audiencia e interés por las motos se eleva en todos los medios.

Y no es para menos, más de medio millar de aficionados a las dos ruedas o al espectáculo pasan por la famosa población del estado de Florida, y es que en apenas 7 días se disputan en los alrededores del autódromo de Daytona Beach, todo tipo de competiciones de enduro, dragsters, supercross, trial, velocidad, además de cientos de concursos custom y chopper, en medio de un ambiente motorista indescriptible (prometemos hacer una noticia fotográfica de ello).


Así no es de extrañar que American Honda haya dejado probar a las publicaciones norteamericanas su última novedad, presentada en el Motorcycle Show de New York el pasado mes de enero.
Aunque se trata de un modelo 2010, según anuncia Honda, la prensa especializada ha tenido el honor de estrenar la nueva moto y el nuevo concepto que comercializará Honda en sus concesionarios norteamericanos a partir del mes de abril.

Los probadores de Cycle World, Motorcyclist, Motorcycle USA, etc., coinciden que es toda una preciosidad, que se conduce fácilmente a pesar de su aspecto chopper, que el motor es una maravilla de suavidad y silencio de marcha, que el cardán apenas se nota y hasta que la posición de conducción no es demasiado exigente en comparación con otras custom extremas, pero… el gran pero de la nueva Honda Fury es su precio, ya que se ha anunciado a 12.999 dólares en su versión menos cara y 13.500 la especial.

Un precio que puede estar en consonancia con su alta calidad, con el nombre de Honda y demás, pero que en los USA significa pagar bastante más que por una superdeportiva RR mil de ultimísima generación, con muchísima más tecnología punta.

Desde luego, ese no es el camino. Ahora mismo, tal como pinta la crisis, y más en los States, todos coinciden en que poca repercusión va a tener la Fury, que tras 7 años de desarrollo, con un retraso considerable respecto a sus primeros planes, parece que no ha llegado en el momento adecuado, ni el precio correcto, al mercado norteamericano que no mundial.

De Honda, personalmente espero algún tipo de reacción hacia motos más lógicas y solidarias con los tiempos que estamos viviendo. Poder de reacción seguro que lo tiene. Sólo ha de demostrarlo.
Articulo de José Codina en http://www2.solomoto30.com

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