lunes, 22 de junio de 2009

Pruebas de motos. Harley Davidson Heritage Softail

Si una marca de motos explota como ninguna otra el continuismo, ésta es sin duda Harley Davidson. Gran parte del secreto de su éxito es ir mejorando y evolucionando sus modelos sin que en realidad parezca que hay nada nuevo en ellos.
O sea, que un modelo actual sea, al menos estéticamente, igual al de hace varias décadas. Por eso a los que no están muy metidos en el mundo de las motos les resultará difícil comprender que esta preciosa Heritage Softail es un modelo nuevo, pero, sin embargo, lo es.
Las terminaciones son, cómo deben ser en una marca de prestigio como es HD, espectaculares. Aquí no vale el plástico ni tampoco las aleaciones ligeras de última generación. Acero, hierro y cromo son parte fundamental en el desarrollo de una Harley por lo que el aspecto tremendamente musculoso está asegurado, y también un peso final que ronda los 350 kg. Por lo que, desde luego, no es precisamente un escúter ni tampoco la mejor moto del mundo para zonas de curvas.
Comportamiento y Prestaciones
Las inercias y el escaso ángulo de inclinación que permiten las gigantescas y comodísimas plataformas para los pies no te hacen disfrutar de ella si abusas de los frenos o de los ángulos muy revirados.
Lo suyo es disfrutar tranquilamente de la carretera sintiendo como el retumbar “made in Milwaukee” se mezcla con el sonido del aire, mientras sientes como te invade esa indescriptible sensación de disfrute que solamente se puede conseguir sobre una Harley Big Twin -como se denomina a la mecánica de mayor cilindrada que equipan estas motos americanas-.
Su poderoso motor, en un momento dado, se ha refinado hasta puntos realmente admirables habida cuenta de su gigantesca cilindrada unitaria y su concepto más que veterano. Hace dos años se le elevó hasta las 96 pulgadas cúbicas que, convertido a lo que nosotros entendemos, son unos más que considerables 1.580 cc.
El poderoso retemblar que emite este Twin Cam 96, con una intensidad debidamente controlada por un sistema de válvula de escape, es tan característico que ninguna otra marca ha podido copiarlo por mucho que lo haya intentado.

Su entrega de par es demoledora aunque, gracias a las últimas evoluciones del ajuste interno y en la inyección electrónica, también controlable sin tener el cuerpo ni los antebrazos de un leñador de las Montañas Rocosas. Como siempre en la marca, no se declara potencia máxima, pero ronda los 60 CV.

Un placer por 22.950 euros. ¿Has oído, vaquero?

Destacable

- Es una Harley.
- Terminaciones.
- Diseño intemporal.
Mejorable

- Peso. Es una moto “for men”.
- Potencia máxima.
- Distancia libre al suelo en inclinaciones.

Prueva realizada por David García de Navarrete para que.hoymotor.com

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