jueves, 18 de junio de 2009

¿ Tu Sporster de carburación estornuda y cocea cuando tiene frío ?

Tiene remedio. Parece ser que, debido a la normativa anticontaminación, vienen extremadamente pobres de gasolina a baja velocidad. Es cuestión de abrirle casi media vuelta el tornillo de baja y .... ¡¡ Magia !! La moto parece otra.

Dicho tornillo viene precintado. Hay que perforar dicho precinto con una broca de 1 mm, roscar un tornillito de chapa el el agujero y tirar de el. (Los yankees se complican mas la vida, pero es mas fácil y menos peligroso como digo).



Dado ke parece interesante y he encontrado una web con fotitos y tal , paso a traduciros el tema , a ver si os cunde, he traducido estomáticamente y aluego lo he "retraducido" pero hay cosas ke se me escapan, espero ke me perdonéis
Las instrucciones de instalación de un dinoyet

Materiales ke necesitaremos:
Un kit dynojet o:

chicle de alta y baja (mirar el ke viene de serie y pedir un nº mas)
un tornillo rosca chapa ( para hacer las veces de extractor)
destornillador
una broca (lo mismo ke para chicles, mirar el ancho del agujero a agrandar con un calibre y comprar una de 0.5 mas)

Después de quitar el carburador de la moto y de limpiarlo, desmontar la cuba (parte baja del carburador) ke contiene el flotador (4 tornillos).


El tubo de la emulsión (a) se rosca en el fondo del cuerpo del carburador. El chicle principal (b) se atornilla en el extremo del tubo de la emulsión. Desmontar esto y roscar el nuevo chicle de alta


a continuacion sustituiremos el chicle de baja , que se atornilla en el cuerpo del carburador en el fondo de un hueco lado del chicle de alta . Este chicle controla el flujo del combustible (y por lo tanto la mezcla del combustible) hasta la abertura 1/4-del acelerador. una vez echo esto , en esta misma cuba, con una broca fina talatraremos la superficie ke viene sellada de origen y marcada en la foto con un circulo verde hasta ke notemos un hueco, pasaremos por este taladro un tornillo rosca -chapa, extrayendo así el sello de plomo y logrando acceso al tornillo ke vemos en la foto. regularemos este (generalmente media vuelta mas aflojado) a mas aflojado mas mezcla, a mas apretado menos, pero solo hasta 1/4 de vuelta de puño de gas




Quitar la tapa superior del carburador (4 tornillos) y quitar cuidadosamente el Airslide, tomando cuidado para no dañar el diafragma de goma fino.

El taladro se aplica a un agujero “A” en la parte posterior del fondo de la pieza. El agrandamiento de este agujero hace a esta pieza levantarse más rápidamente porque el vacío se aplica más rápidamente al diafragma que esta unido a la pieza.
los kits dynojet incluyen las brocas para esta operación, en caso ke optemos por la opcion casera tendremos en cuenta el diametro del agujero a taladra y le aplicaremos 0.5mm mas, no obstante podeis tener un cuenta ke tras medir las brocas de dos kits, uno incluyó una broca de 2,9mm , el otro una broca de 1/8-inch. Esta pieza (y su aguja) controlan la respuesta del puño, desde 1/4 de su apertura a las 7/8 de su abertura. La aguja se introduce por el “ marcado agujero B” de la superficie interior .

El kit de Dynojet provee ademas un muelle de la campana de reemplazo para un movimiento más rápido dando como resultado una respuesta más precisa del puño y una ajuja regulable mediante un anillo seeger (la de origen no tiene posiciones, es fija) moviendo este anillo ayudariamos a regular la mezcla entre 1/3 y 3/3 de puño de gas, a mas arriba pongamos el anillo , la mezcla sera mas pobre, a mas abajo, mas rica
incluyendo esto conseguiremos aun una mezcla mas armoniosa, aunke no es totalmente necesario para obtener un resultado satisfactorio ya ke el chicle de alta tambien ha sido regulado.





LO que necesitas saber sobre carburadores de motocicleta:

Tamaños más pequeños del chiclé empobrecerán la mezcla, tamaños más grandes la enriquecen. Bajar la aguja (colocación del anillo de retención mas arriba) empobrecerás la mezcla mientras que al bajarlo (sube la aguja) la enriqueces. Intenta probar tu moto y dale gas a ver si necesita afinar. Si se producen explosiones tienes la mezcla muy pobre, una respuesta lenta y torpe y un humo negro leve en la aceleración significa una condición rica. Recordar que… arrimar tu pantalón para observar el humo del escape es una buena idea pero nada como una prueba en un banco de potencia.

regular los chicles: los chicles tienen la misión de proveer combustible a la mezcla desde una marcha lenta hasta su total apertura. El carburador del CV de Harley utiliza un tornillo de ajuste de la mezcla de la marcha lenta en vez de un chicle ocioso pero muchos carburadores de la motocicleta no.

Chicle de baja: Los controles aprovisionan de combustible la mezcla desde el ralenti a 1/4 de puño de gas

la aguja (la forma de la aguja y la posición del anillo de retención respecto al extremo): Su control aprovisionan de combustible la mezcla con el alcance medio a partir de 1/4 de puño que se abre en la abertura de la válvula reguladora hasta 7/8ths.

chicle de alta o principal: Este cliche actúa independientemente de su aguja aprovisionando de combustible la mezcla de la válvula reguladora 7/8ths a W.O.T. la (desde ke tenemos abierto el puño 7/8 hasta el tope).

uno de estos kits es una experiencia de recompensa y deja facilmente varios caballos mas. Merece la pena el esfuerzo.

Este es el carburador al detalle:


Editado por Berra y rockernauta en www.foroharley.com/

1 comentario:

  1. Excepcional! Lo probaré la semana que viene cuando llegue...Aunque no se donde comprar un cliche de bajas de 45 que no viene en el kit

    ResponderEliminar