jueves, 30 de julio de 2009

Atentado en Mallorca

Efe


* Los agentes fallecidos estaban en un coche cuando se produjo la explosión
* Una bomba lapa adosada al todoterreno estalló sobre las 13.50 horas
* La isla está blindada por tierra, mar y aire en busca de los terroristas
* La zona del atentado es muy turística y está rodeada de hoteles







ETA ha vuelto a atentar por segunda vez en 24 horas. Tras intentar una masacre el miércoles en Burgos, la banda terrorista ha matado a dos agentes de la Guardia Civil con una bomba lapa adosada a su todoterreno en Calvià (Mallorca).

Uno de de los agentes fallecidos es natural de Burgos, de la promoción 113, y llevaba un año destinado en Mallorca. El segundo, de Pamplona, residía en Mallorca desde hace años y acababa de llegar al cuartel para hacer prácticas, informa informa Enrique Fueris.

Ambos se encontraban en el interior de Nissan Patrol cuando se produjo una fuerte explosión alrededor las 13.50 horas. El vehículo llevaba aparcado desde las 10 de la mañana en el mismo lugar, frente a un edificio que sirve de sede a la Policía Local, Correos y la Oficina de Denuncias de la Guardia Civil.

El estallido se produjo 10 minutos antes de que el coche fuera utilizado por el turno de las 14.00 horas. Según testigos presenciales, la explosión fue "fuerte" y provocó daños en los edificios cercanos, donde en los momentos posteriores al atentado reinaba una gran confusión entre los residentes y turistas.

El lugar está ubicado en una zona muy turística, en segunda línea de playa. Alrededor se encuentran numerosos hoteles —llenos por estas fechas vacacionales—, entre ellos Los Mirlos, de la cadena Meliá, justo enfrente del lugar de la explosión y a unos ocho kilómetros del Palacio de Marivent, donde veranea el Rey, que llegará allí en dos días.

Además, esta acción de ETA de produce en la víspera del 50ª aniversario de la creación de la organización terrorista y apenas una semana después de que el Gobierno en pleno acudiera a Mallorca para celebrar un Consejo de Ministros.

Via:http://www.elmundo.es

-------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------

No es mi intención hacer política con esta entrada al blog

Ni tan siquiera voy a expresar mis sentimientos, ni lo que pienso de ETA.

Ni siquiera conozco a ninguno de estos fallecidos.

Solo abro este post para desear que estos dos guardia civiles descansen en paz...

Uno de estos G.Civiles...Diego estuvo varios meses en coma tras sufrir un grave accidente de moto,una de sus grandes pasiones.

Hoy precisamente se incorporaba de nuevo a su trabajo y lo que la carretera no pudo se lo ha quitado alguien sin motivo alguno.


Rafagas al cielo Por Diego y Carlos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario