sábado, 25 de julio de 2009

¿Como nace una leyenda? Capitulo 1

1903
William S. Harley, de 21 años, y Arthur Davidson, de 20 años, lanzan al mercado la primera producción de motocicletas Harley-Davidson. La motocicleta se construyó para ser una máquina de competición, con un diámetro de 3 1/8 pulgadas (81,28 mm) y una carrera de 3 1/2 pulgadas (88,9 mm). El taller en el cual trabajaban era un local de madera de 3 x 4,5 metros con las palabras “Harley-Davidson Motor Company” garabateadas en la puerta. Walter, el hermano de Arthur, deja su trabajo de Kansas para unirse con ellos el 17 de abril.
Henry Meyer de Milwaukee, un amigo de la infancia de William S. Harley y Arthur Davidson, compra directamente a sus fundadores uno de los modelos de 1903.
El primer distribuidor de Harley-Davidson, C.H. Lang de Chicago, Ill., abre su negocio y vende una de las tres primeras motocicletas de producción Harley-Davidson de la historia.


1906
Se construye un nuevo taller de unos 8,5 x 24 metros en la calle Chestnut, más tarde denominada Avenida Juneau. La plantilla se amplía a seis empleados a jornada completa. Además, se crea el primer catálogo de motocicletas de la Compañía y se utiliza el apodo “Silent Gray Fellow” por primera vez.


1908
Walter Davidson consigue unos perfectos 1.000 puntos en la 7ª prueba anual de enduro y fiabilidad de la Federation of American Motorcyclists. Tres días después de la prueba, Walter establece el récord de consumo mínimo de la FAM al recorrer 188,234 millas por galón. La idea de que las motocicletas Harley-Davidson son extremadamente robustas se propaga con rapidez.
Se vende la primera motocicleta para la policía en el departamento de policía de Detroit, Mich.


1909
La Harley-Davidson Motor Company, con seis años de antigüedad, presenta la primera motocicleta con motor bicilíndrico en V, un V-twin. Con una cilindrada de 49,5 pulgadas cúbicas (811,16 cc), esta máquina genera una potencia de 7 CV. La imagen de dos cilindros en V a 45 grados se convertiría rápidamente en uno de los iconos más conocidos en la historia de Harley-Davidson. También es la primera vez que están disponibles piezas de recambio para las motocicletas en la Motor Company.

Esta entrada asi como las sucesivas de ¿Como nace una leyenda? provienen de la revista de Harley-Davidson h-dupdate
Consta de 10 capítulos que serán publicados diariamente a partir de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario