Después del chubasco de Mugello los cuatro pilotos en lo alto desean que brille el sol en el Circuit para poder lucirse.Máxima emoción. Todavían resuenan los ecos del Gran Premio de Italia celebrado en Mugello este fin de semana que ya se avista en el horizonte la gran fiesta que se puede vivir en el Circuit de Catalunya el fin de semana del 13 y 14 de junio.
Allí se disputará la sexta prueba puntuable para el mundial de motociclismo y más tensión no se puede pedir entre los cuatro primeros puestos de cabeza. La clasificación de MotoGP está más apretada que nunca y tras el resultado de la última carrera han sucedido muchísimas cosas. Unas buenas y otras no tanto para nuestros intereses, pero lo que está claro es que no habrá que perderse lo que suceda en Montmeló en trece días.
En Italia hubo cambio de liderato y el heptacampeón Valentino Rossi ha pasado a ser tercero en uno de los trazados que mejor se le daban hasta la fecha. Lo más importante es que Jorge Lorenzo, pese haber perdido la primera plaza, es colíder y tras el carrerón de Mugello, que le llevó al segundo escalón del podio, mantiene intactas sus opciones de hacerse con el campeonato del mundo de la categoría reina.
El australiano Casey Stoner se ha confirmado como el tapado del año. Sin hacer ruido y con una constancia a prueba de bombas el que fuera campeón del mundo en 2007 sigue pilotando su Ducati Desmosedici GP9 hacia el triunfo. Ganó en Qatar y en Mugello y subió al podio en Jerez pero no ha dejado de puntuar en ninguna carrera. Un punto a favor pues sus rivales más directos si que han cometido errores. Jorge Lorenzo se fue al suelo en Jerez y Rossi acabó último y sin puntuar en Le Mans tras haber hecho lo mismo que su compañero.
Casey Stoner suma en la actualidad 90 puntos por los 86 de Jorge Lorenzo. El piloto español está llevando a cabo una temporada de nivel. Salvando el error que cometió en Jerez, tratando de dar caza a Stoner, lo cierto es que la mentalidad del mallorquín le está ayudando a realizar grandísimas carreras.
El de Yamaha le está demostrando a Valentino Rossi, su compañero de equipo, que está preparado para ganar mundiales lo que ha provocado que el semblante del italiano no muestre la sonrisa a la que nos tiene habituados. “Ahora mismo el título parece cosa de tres ya que Dani falló en Mugello lo que nos deja a los de cabeza bastante distanciados del resto de pilotos. En Montmeló habrá que seguir trabajando con tranquilidad y con los pies en el suelo”, declaró el mallorquín que esta campaña se está mostrando poco amigo de las estridencias y prefiere mantenerse en un segundo plano.
El tercero en discordia para la batalla del Gran Premio de Catalunya es Valentino Rossi. El heptacampeón del mundo de motociclismo suma 81 puntos pero no le acaban de salir las cosas. Después de naufragar en Francia dijo que ganar en Mugello era “una cuestión de honor” pero ni por esas. A buen seguro que en Catalunya querrá reemprender la senda ganadora para recortar distancias con respecto al líder.
Dani Pedrosa es el cuarto en discordia con 57 puntos y el que peor llega a Montmeló. Lo hace tocado física y moralmente aunque siempre es garantía de lucha porque corre en casa ante su afición. La caída sufrida en Italia el domingo le ha dejado maltrecho cuando atravesaba uno de sus mejores momentos y ya se sentía con confianza para pilotar al máximo. Ayer le reconocieron y pese a ser duda tiene claro que quiere llegar para estar con los suyos.
“Es una pena que nos haya pasado esto justo cuando empezaba a encontrarme bastante recuperado y con un poco más de fuerza y confianza para pilotar la moto como quiero. Pero esto es lo que tenemos y hay que volver a pensar en recuperarse lo antes posible. Ojalá lleguemos a tiempo para la próxima carrera en casa, porque es muy importante para mí y para el equipo”, reconoció el piloto de Castellar que si por algo se caracteriza es por su lucha contra las adversidades.
Via:http://www.sport.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario